hola!pues nada, comentar q me estoi iniciando o intentandolo, en esto de los saltos y queria algunos consejos. el otro dia cai 3 veces intentando saltar y nose xq me fui x delante las 3 veces,el salto era como 1 rampa en forma de media u y detras 1 pequeño foso, y las 3 veces no fui capaz de despegar,me iva de morros. sin embargo saltando cortados no tengo problemas. agradeceria algunos consejillos de como saltar,muxas gracias y 1saludo
ok,gracias os hare caso y me voi comprar el libro habre q tal.ese libro lo encuentro en cualquier libreria?o solo lo venden x internet
El libro lo encontraras en un Decatlon que lo suelen tener. Una ayudita podrían ser estos vídeos:http://www.bikeskills.com/blog/?page_id=422 Esos mismos en canal youtube:http://www.youtube.com/user/bikeskills Y de Ryan Leech un magnifico profesor trialero:http://www.youtube.com/view_play_list?p=6F19548363C4401F&search_query=bike+skills Saludos y tomate-lo con calma
Te voy a indicar el camino más corto: 1. Localiza a un figura de esos que saltan como las cabras. 2. Os vais a un campillo y empiezas a meterle a las mesetitas a base de bien escuchando los consejos de "cabra-man", el tipo del punto 1 que salta como las cabras. 3. No salgas de ahí hasta que no levantes la bici con seguridad. 4. Lo siguiente ya será elegir mesetas cada vez más altas, dependiendo de tus *******. No hay más. En serio, no hay más. Lo demás son huevos.
tienes que ir a una velocidad adecuada, si vas muy lento enpuntas. Cuando llegue el momento de despegar estira un poco del manillar hacia arriba y descarga el peso hacia atrás de la bici, como cuando tienes que bajar una trialera. Luego ya a practicar algo asi como la foto pero mejor hecho jajajaja (vamos que yo no estoy para dar clases, pero la teoria más o menos me la se)
¡¡¡Anda que teneis ganas de ayudar!!! No creo que en ese libro diga nada que no sepa muchisima gente del foro. Menos mal que Hiramson ha aportado algo. Como ya te dicho Hiramson, Harkman, lo ideal es ir a un sitio con saltos con alguien que sepa y te enseñe "in situ". Si no tienes esta opcion, yo te recomendaria que empezases con saltos pequeños y naturales, no con rampas hechas por gente que ya sabe saltar y que seguro se escapan a tu nivel. Procura elegir los saltos que esten un poco por encima de tus posibilidades , pero solo un poco, si intentas saltos demasiado grandes puedes caerte, hacerte daño, cogerle miedo y frustrarte. Tambien te recomiendo saltos largos y bajos, frente altos y cortos, que son mas peligrosos y dificiles de caer bien. Yo tambien estoy aprendiendo, asi que no te puedo detallar tecnicas a emplear. Lo que si te digo es que procures ir progresando. Cunado un saltito te salga, prueba a pasar a uno mayor. Si te caes, no le cojas miedo, descansa un rato, prueba en otro y al rato retoma el salto anterior para que no te vallas a casa pensando: "a mi este salto no me sale". Ademas has de tener mucha paciencia, pues en un dia poco se avanza, y mucho valor ya que lo de saltar da miedo (a mi ma da mucho miedo, pero me lo estoy quitando a base de ensallar)
Mi consejo es que empieces con saltos pequeños y los repitas mil veces hasta que te veas cada vez más suelto y con más confianza para tirarle a otros más grandes. No hay más secreto que repetir un salto una y otra vez hasta que te salga bien, además de besar el suelo unas pocas veces jeje Poco a poco verás como vas progresando y aprendes a controlar y mover la bici en el aire.
muchas gracias x vuestra ayuda,tomare estos consejos y empezare poco.le tengo mucho respeto y la verda q si q me acojona 1poko pero sq yo veo a los demas riders saltando y se me cae la baba.voi a practicar con ayuda de estos consejos y ya os contare,jejej.muxas gracias
yo cogeria e iria al salto con todas las protecciones disponibles y un colchon enrollado,y no salir de alli asta que salga bien,probar de 50.000 formas distintas y coger la que mas confianza te de(esa es mi tecnica,asi me va,alguna costilla flotante mas de las que venian con el pack de serie,pero con una coraza esta apañado).de todas maneras,cuando endureas la mayoria de saltos se pueden trialear o evitar,a mi no me gusta tanto pilotar en el aire como en tierra,prefiero bajar con las ruedas en el suelo(para gustos colores)
Los saltos de tierra tipo lanzadera , son los más complicados ( para mi ) , requieren de varios pasos , tipo Bunny-hop , yo no estoy acostumbrado ni sé hacer un Bunny decente , así que me tengo que aplicar mucho para que medio salgan , hay muchos pasos y he tenido que preguntar y aprender haciendo mal cada o mejor dicho no haciendo cada uno de los pasos , entonces notas que no haces algo que los demás sí hacen . Así pues primero miré cada uno de mis compañeros , y escogí los modelos que me convenían más , me concentré en la posición en la bici , los pies bien puestos con los talones bajos , bajar el centro de gravedad NO LA ESPALDA hay que bajar el culo NO TIRARLO PARA ATRÁS y flexionar un poco las piernas con el cuerpo centrado y la cabeza en linea con el manillar , parece un tonterida ¿eh? , además un amigo me contaba que hay que visualizar el conjunto , no mirar al suelo más inmediato , la vista arriba , pillado éste rollo , ya te tiras al Salto , hay gente que va más recta que otra , o cada uno tiene su estilo , yo llego un poco agachado al salto , cuando comienza la rampa has de apretar la horquilla contra ella a la vez que bajas el cuerpo y (esto es muy rápido ) descargas en la punta de la rampa la horquilla estiras de brazos el manillar para arriba , a la vez que enderezas el cuerpo , (la bici sale disparada hacia arriba muy en vertical) , en cuanto puedas has de recoger las piernas llevando la bici más arriba y levantando la parte trasera ( de lo contrario caerás siempre con la trasera ) y aun puedes retorcer los puños al contrario de si dieras gas en una moto , recoger más los brazos y subir más la bici , (luego la bici queda unida a ti , recogido y centrado sobre ella ) cuando caes ya es más instintivo , estiras las piernas para recepcionar y aun puedes empujar hacía delante con los brazos para alargar el salto o buscar la bajada de la recepción , es complicado , y yo fallo muchas veces , o me olvido de recoger rodillas o algo , lo mejor es hacer muchas mesetas , si haces plano arriba no pasa nada , y luego cuando controlas un poco más ya a los dobles pequeños e ir subiendo , de todos modos Brian te ayudará , buen libro y mucha practica , seguro que lo sacas en nada .
Joé, Santi, así tan detallado parece realmente difícil, pero de hecho es todo lo que hay que hacer. La verdad que a mi me sale instintivamente, con la bici me llevo bien, ahora bien, para otros deportes me haría falta la chuleta. Mi consejo: no intentar ningún salto hasta dominar el Bunny y los caballitos sin pedalear!
buenas fotos santi y buenos consejos.estoi deseando q llegue el finde para ponerlos en practica.muchas gracias. diego lo de los caballitos sin pedalear quien me diera aprender pero ya lo intento pero no soi capaz, pedaleando si los q quieras pero sin pedalear....ejemm gracias chavales por vuestros consejos
Santi... tu y yo nos tenemos que ver algun dia en petit comite ja ja ja. Los cortados medio me defiendo pero con las rampas debo tenen un trauma de crio... se me junta querer, es mas... desear saltar, visualizarte, pero a la que pillo el salto me entra la cagalera mental y se me va todo por los suelos, me pongo nervioso, no controlo, no se que hago... en fin, que no se que ocurre. ehhh y yo habia saltado haciendo BMX, pero en mi segunda juventud macho, ni para atras. La teoria y la parte tecnica la tengo bastante bien asimilada, pero creo que hay un gran componente psicologico que superar que va de la mano con la tecnica. Ese puede traicionarte y hacer que las cosas no salgan.
Es difícil aportar algo interesante a todo lo que te han dicho ya, pero te recomiendo no saturarte durante la sesión; descansa un poco entre intentos y párate a pensar qué vas a intentar mejorar en el siguiente. Y si en algún momento ves que empiezas a no dar pie con bola o que estás cansado físicamente, déjalo para otro día y vete a hacer alguna ruta o algo que no sea tan exigente técnicamente. No repitas mucho algo que te está saliendo bastante peor que otros días, porque tienes cierto riesgo de 'acostumbrarte' a hacerlo así en el futuro. También es importante la constancia, que no se te pasen las semanas sin hacer alguna sesioncita.
Lo de los bunnies lo veo logico por que te puede ayudar a saltar mas de la cuenta si te hiciera falta ¿no? Creo que lo dices por eso. Por caballitos sin pedalear ¿te refieres a los manual? Es decir, tirar de manillar, levantar la rueda delantera y mantener el equilibrio sobre la trasera. Si es eso, no veo que relacion tiene con saltar. Por cierto, a la hora de saltar me he visto en videos y me parece que me recojo mucho y me acerco mucho la bici al cuerpo ¿Creeis que esta bien? Os pongo un par de videos. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nfCoD8Hjym4[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=S8Q3Fcqpsoo[/YOUTUBE]
a mi lo que me pasa con las rampas sencillas es que al caer a un plano lo hago con la bici tumbada hacia un lado ligeramente lo que acongoja un poco la verdad, ya que si saltas mas, mas inclinado vas callendo. Chorbo en la quedada que hagamos me enseñarás a saltra así no? Yo los caballitos los tengo bastante dominados y al principio es cuestión de valor y agarrarte al freno por si vas de espaldas, busca el equilibrio
Ese Santiiiiiiiiiii te has descuidado la teoria del 21x21 :flipa Pongo un vídeo de como saltar mas rígido que el palo de una escoba. [video=vimeo;8135799]http://vimeo.com/8135799[/video]