hola amigos, pues quería preguntaros si hay alguna forma de apretar el cambio trasero de mi bici, porque cuando pillo un bache fuerte o ago un bunny hop o algo parecido, me tiembla mucho y se mueve el cambio y la cadena y tengo miedo si le pasa algo, la bici de un amigo haga lo que haga su cambio apenas se mueve ni rebota ni naday cuando voy a carreras de descenso a ver competir no hacen tanto ruido las bikes...me pueden decir si se puede apretar y como? Gracias de antemano.
Tb puedes ver si el cambio de tu amigo y el tuyo son distintos. El shimano se mueve más q el Sram, en cuanto a rebotes. Si el de tu amigo es sram y el tuyo shimano, pues es eso. Aquí te dejo un video de demostración. http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs A topeeeeeeeeeeeeee
Yo no se si sera normal lo que se mueve el Shimano del video. Nunca me he parado a ver el mio en esas circunstancias, pero me parece mucho. Que alguien me corrija si me equivoco.
Los nuevos cambios traseros Shimano Shadow (del Deore para arriba) ya no llevan el muelle que hace que salten de arriba a abajo. Ahora son como los SRAM.