Apretar conos rueda Mavic Crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan Rafael_1973, 20 Ago 2013.

1. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola.
    Esta mañana he comprobado que la rueda trasera tiene un ligero desplazamiento lateral como si los conos estuvieran algo flojos.
    La rueda es la Crossride UB de Mavic (imágenes).

Hace un par de semanas desmonté el casete y el núcleo para realizar un mantenimiento de limpieza y no me pareció ver ningún tornillo o tuerca de los conos.
    Cuando terminé de montar la rueda estaba perfecta y no recuerdo que tuviera ese desplazamiento.

¿Cómo puedo corregir el desajuste? ¿Alguna herramienta específica?

crossride.JPG crossride2.JPG

Saludos.

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Conos????

Las Mavic son de rodamientos no conos, eso es el las Shimano.

Puede ser que tengas algún rodamiento tocado o no hayas ajustado bien la pieza de aproximación, la de los puntitos

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pienso igual que el compañero seltir, llas mavic no llevan conos. Mira a ver si montaste correctamente la arandela señalada M40067 o te olvidaste de ella, suele ser muy comun.
    Por otro lado salvo que tengas un rodamiento tocado como te han dicho el juego debe de corregirse al apretar la tuerca que cierra el nucleo contra el buje y no hay mas.
    ya nos cuentas como te ha ido
    Saludos

4. Juan Rafael_1973

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias por vuestras respuestas.

Mañana tarde desmontaré casete y nucleo para ver qué esta sucediendo. En principio, creo recordar que hace un par de semanas no tenía holgura y que desmonté y monté todo con especial cuidado de no dejar ninguna pieza sin poner. En fín, mañana veremos. Ya os comentaré los resultados.
    Saludos

5. Juan Rafael_1973

Me Gusta recibidos:
    75
    En efecto, como bien dice Africa Star, era la tuerca que cierra el núcleo contra el buje que no estaba lo suficientemente apretada (dentro del circulo rojo de la imagen).
    Pues nada, una buena limpieza al casete, un limpiado y lubricado del núcleo y un buen apriete a conciencia.
    Mañana probaré cómo ha quedado en la salida, pero vamos...al montar la rueda la holgura que presentaba ya no se aprecia.

Ver el archivo adjunto 3490507

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Última edición: 21 Ago 2013

Compartir esta página