buenas, hoy cuando compré la potencia el chico me dijo que el freno de disco hidráulico delantero lo tenía flojo y me gustaría saber a que se refería porque aunque le pregunté evitó contestarme como para que le dejará la bici en su taller pero por desgracia mi economía no me lo permite y además me gustar aprender cosas nuevas, así que porque no hacerlo yo? si no me equivoco el chico se refería a que aunque se apretara el freno la rueda tenía un pequeño giro pero no se si es exactamente eso, a ver si me podeis ayudar gracias!!
No sé exactamente a qué se puede referir. Posibilidades: -Pinza o disco flojo -> Apretar los tornillos correspondientes. -Maneta de freno que al apretarla se hunde mucho y no transmite bien la "fuerza" a la pinza -> Seguramente aire en el circuito y hay que purgar. -Freno con buen tacto pero aun apretando la maneta la rueda no bloquea -> Posible contaminación de pastillas, restos de grasa en el disco... A estas horas ya no se me ocurre nada más. ¿Qué es lo que notas tú?
Es que si te dijo como tu pones en el foro se referirá al tacto de la maneta,supongo!si es así los problemas son los que te dice el compañero
pues yo diría que el problema va por lo de la maneta, lo de que tengo que hundirla mucho para frenar bien, así que buscare en youtube algo de purgar los frenos que imagino que por ahí vendrán los tiros, es muy difícil de hacer esto para un novato?
Puedes hacerlo de dos maneras. Una es con el kit específico que venden, y así es súper fácil pero sale caro. La otra manera es hacerlo de forma casera con una jeringuilla y un tubito de esos de silicona. En Youtube tienes muchos ejemplos de cómo se hace, incluso seguramente encuentres tu modelo concreto de frenos (aunque el procedimiento es el mismo para todos). Necesitarás también el líquido, que dependiendo del modelo será aceite mineral o líquido de frenos DOT. Nunca metas DOT en unos frenos que utilicen aceite mineral y viceversa. La idea básica es esta, aunque aquí los frenos son Avid y utilizan el kit. Es meter líquido por un sitio y "empujar" así a las burbujas a salir por el otro extremo, y lo más efectivo es como lo hacen aquí, metiendo líquido por la pinza y saliendo por la maneta: [video=youtube;7asyDzL34iY]http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY[/video]
Tu le notas algo raro a la bici ¿??. si te dijo que pretando la maneta del freno, la rueda tenia un pequeño juego, puede que sea el disco. Yo llevo unos shimano y me pasaba lo mismo, son de los que no van con tornillos son el otro sistema. El caso es que estos discos estan formados por dos partes una el disco y otra la parte central que esta unida a este por remaches. Por el uso los remaches habian cogido un poco de holgura, los apretamos en el taller donde trabaja mi hermano con un aprensa y tema solucionado. Mira a ver no te pase lo mismo por si acaso.
pues hoy por la tarde he verificado lo de la maneta y parece ser que eso no es porque no llega al manillar ni mucho menos, y si que es verdad que he estado buscando los tornillos de los frenos de disco y no he conseguido encontrarlos así que no se si podrá ser eso que dice ramisktm así que seguiré investigando el tema.
Tienen que ser los tornillos que fijan al disco a la rueda. A mi a veces se me aflojan y al frenar notas como la rueda tiene un pequeño giro. Revisalos a ver. Un saludo!
Para observarlo bien, lo me jor es que te frene alguien la bici y tu con los ojos bien pegados a los remaches de los discos mirar a ver si tiene algo de juego. Ten en cuenta que aunque en la bici se note bastante el juego en el disco es minimo y hay que prestar atencion para verlo.
y el tipo ese es de fiar...., porque si detecta un problema que encima afecta a tu seguridad tiene la obligación de decírtelo. Normalmente si hay algún tornillo flojo de la pinza o del disco lo primero que se produce es una fuerte vibración y el consiguiente ruido al frenar. :bye