Hola a todos, he buscado en el foro y he encontrado un par de temas sobre cómo apretar la dirección pero sin fotos y hacían referencia a la araña que no se que es. Pongo esta foto aquí y explico lo que yo entendí por si estoy equivocado. - Primero aflojaría los dos tornillos de la potencia (marcados con flechas rojas) - Luego aprieto el tornillo superior (marcado como tornillo A) hasta que no tenga holgura la dirección pero no esté trancada. - Termino apretando los dos tornillos de la potencia ¿es así como se hace o estoy equivocado? Gracias por adelantado.
Es correcto. Aflojas la potencia y después aprietas el tornillo superior, que es el que hace rosca en la araña. La araña es una pieza que va embutida en el tubo de la horquilla para poder roscar el tornillo de antes e impedir que sea la potencia la que haga todo el trabajo, ya que si fuese así, podría haber un deslizamiento y por tanto se aflojaría la dirección.
Aluaga es correcto como lo has descrito, pero solo hay un incoveniente y es que la potencia tiene que sobresalir del tubo de la horquilla, para que el tornillo de la araña aprete y no de holgura a los cojinetes de la direccion.
Muchas gracias a todos. Ayer por la noche me puse y en 5 minutos deje la dirección ok. Luego dejar la potencia alienada con la rueda ya me llevó más tiempo. jajja