Apretar Manetas Freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por huguico, 25 Oct 2010.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todo el mundo,
    Resulta que tengo noto las entas de freno demasiado blandas o para mi gusto e gustaía tenerlas más duras. Cuando usaba V-brake sabía cómo hacerlo, pero ahora con los discos... ¿alguien puede ayudarme?

Gracias

2. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Primero lo que tendrias que comentar que frenos tienes y el uso que le diste.
    Si tienen vaso de expansion, pon la maneta recta, le quitas la tapa al vaso, y empieza a apretar y soltar la maneta, sacaras algo de aire del circuito y la maneta se endurecera, por cierto completa el vaso con liquido de frenos..

3. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la respuesta.
    Los frenos que tengo son estos, Shimano BR M-485. Supongo que son unos frenos muy simples comparados cn los que lleva la gente por ahí y mi bici Orbea Saphyr.
    ¿No se puede regular la dureza de las manetas como antiguamente desde alguna tuerca o ruleta?

Gracias

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    lo que te pasa es que tienes aire en el circuito. no te compliques y llevalos que te los purguen (y si puedes ver como se hace mejor, asi la proxima vez podas hacerlo tu)

5. nenucoquecuco

nenucoquecuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es un buen purgado de frenos con liquido nuevo y veras la diferencia. saludos.

Compartir esta página