Apretar muy fuerte el cierre de la rueda

Tema en 'General' iniciado por jansol0, 18 Ene 2015.

1. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos, os explico mi caso.
    Después de estar un tiempo volviéndome loco con un ruido que parecía venir del pedalier, el típico crujido al dar pedales, lo he solucionado apretando más el cierre de la rueda trasera, que había cambiado hacía poco. La duda viene ahora, ¿me habré pasado de apriete? ¿Qué problemas puede llegar a dar? Lo apreté con la mano en mitad de una salida, quiero decir que tampoco lo hice con una fuerza descomunal, pero si todo lo fuerte que pude sin llegar a ponerme rojo y de una tacada. La bici es una rígida de carbono, a ver si ahora va a partir por exceso de rigidez.
    Bueno, quedo en espera de vuestro consejos y opiniones.

Un saludo

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues aflójalo un poco y ya esta. No entiendo donde esta el problema.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Con la fuerza de 2 dedos debería ser más que suficiente. Si no te retiene bien la rueda de esta forma quizás es que el cierre este gastado o defectuoso.

Última edición: 19 Ene 2015
  4. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo creo que es importante apretarlo bien, pero no creo que sea bueno hacer el "animal". Si necesitas hacer tanta fuerza para cerrarlo, algo no debe estar bien del todo y lo mismo puedes llegar a romper algo...

5. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, probare a ver si aflojando un poco el cierre no vuelve a salir el crujido. De todas formas, los cierres son unos KNCN de esos ligeros, hasta que no cambie las ruedas y los cierres no se oía ese ruido, si veo que si aflojo el cierre sigue el ruido probaré con el cierre de la rueda vieja, que no nunca me dío problemas. Eso si, 35 gr más por cierre y mucho más feo :(

La cosa es que tampoco está hiper apretado, lo puedo aflojar con la mano sin tener que hacer cosas raras ni ponerme en plan Hulk. Lo que pasa es que normalmente no apretaba tanto y de ahí vienen mis dudas sobre el posible efecto que pueda tener en el cuadro.

Gracias por vuestras respuestas.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Edit... doblepost

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí, a veces pasa con esos cierres ligeros.

A mi me sucedió lo mismo con los A2Z de titanio, nuevos iban bien pero a la larga el trasero me empezó a crujir e incluso una vez se me aflojó en plena ruta. Tenía también que apretarlo más de lo normal. Me pasé a unos Hope de acero y fuera problemas.

Si fuera un cuadro de aluminio te diría que aprietes fuerte y continúes así, pero siendo de carbono da más respeto. Yo preguntaría por si acaso.

8. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Pues yo lo miraría bien y no me arriesgaba se tengo dudas ,hace tres años por soltarse un cierre a 2z en la rueda trasera iba subiendo una rampa de pie encima de la bici y se salió la rueda de atrás ,resultado luxación de codo y tres meses de baja

Compartir esta página