Buenas, pués tengo dudas de cuanto apretar el cierre del cassete. En el mismo cierre se puede leer 40Nm, pero no tengo medidor. 40Nm es mucho no? Quiero decir que se puede apretar sin miedo, fuerte , no?? Tampoco digo como una bestia, pero si tirando a fuerte, no? Si paso esa medida a Kg/metro, me sale 4'07 Kg/metro, y si mi llave inglesa mide 23 cm, pués aprox tego que ejercer una fuerza de casi 18 kg.... pero cómo lo calculorrrrr?
lo que puedas empujar con la mano y una llave inglesa de 10" no creo que llegues a 40 nm ... En cualquier caso no se necesita tanto , como dice scott no hay riesgo ni es tan crítico el asunto .
Con esa misma consulta, un mecánico me dijo que esa fuerza no se puede aplicar a mano sin la ayuda cierta palanca. Que si lo aprietas con una llave "domestica" (cuyo mango aproximadamente será de un palmo) en ningún caso te vas a pasar. Dicho esto, y salvo que seas un mazas tremendo..... tira todo lo que puedas siempre que no tengas más palanca de la descrita.
Lo que suelo utilizar es una llave inglésa, y midiendo desde el eje, hasta el final del mango son 23 cm, es bastante grande. Pero con las indicaciones que me habéis dado me quedo más tranquilo de apretar sin miedo. Gracias!!!!!