Hola! He montado hace poco una caja de pedales DeoreLx, y venía una etiqueta de advertencia, donde me decía que apretara los tornillos que agarran la biela, que son dos tipo Allen. Dice que si no se hacen un apriete de revisión después de unos 100km, pueden aflojarse, y ya os podéis imaginar dónde acabaré si se me suelta la biela!! La cosa es que perdí el papelito, y ponía unos índices de apriete. Cuando lleve unos kilómetros los volveré a apretar, pero supongo que los apretaré más de la cuenta, y os quería preguntar si podría dañarla por no apretarla adecuadamente. Gracias!!
El par de apriete son de 12 a 15 NM. Si se te afloja la biela izquierda corres el riesgo de que resbalen las extrias "finas" de shimano y se dañe bien la biela o el eje, que en el LX es de aluminio. Si aprietas alternativamente los tornillos no pasará nada, (tampoco aprietes como si fuera un barco) pero si te puedes hacer con una dinamomÉtrica...pues mejor, si no tendrás que hacerlo a ojo. UN SALUDO
Pues cogeré y me iré al taller a que me dejen la dinamométrica en un momento, y lo comprobaré. Si no, pues apretaré bien poco a poco cada tornillo y de lujo! Era por eso mismo, por si las podría dañar, pero aclarado queda! Gracias! :-D