Apriete tornillos basculante y bieleta xcontrol 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por witaker, 15 Dic 2021.

1. witaker

witaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, he estado buscando por todo el foro el manual de taller de la xcontrol 2013 y no he dado con el.

Acudo al foro de mecánica porque me cruje la bici que parece que se va a romper....

He visto que tengo holgura en los casquillos del amorto (creo que voy a pedir el kit roller), pero no parece que sea el problema, ya que, antes de cambiar un tornillo del basculante que partí no crujía así....

Dejó de sonar al engrasar rodamientos y hacer el mantenimiento del amorto fox con fox fluid y sus tóricas. Ahora ha vuelto al poner el tornillo nuevo del basculante que no se muy bien el par....

Creo que podrían ser los rodamientos, nunca los he cambiado y al engrasar había alguno que otro oxidado.

Os pongo fotos de lo que encontré por el foro de la xcontrol pero para la 2009, pero la mía es de 2013... con bieleta distinta. Viene el par de amorto y bieleta pero no basculante.

A ver si alguien tiene el despiece o alguna orientación, no me gustaría meterle pasta en cosas no necesarias y que van bien

Gracias y salu2!

[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Nunca has cambiado rodamientos del basculante en una bici de 2013????

Normal que suene. Te toca desmontar todos, limpiar los alojamientos y abrir los sellos de cada rodamiento. Si tienen óxido, cambiar.

3. witaker

witaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    !!!!!Nunca!!!!! Creo que me toca pedirlos por lo que dices, voy a encargar también el kit para sustituir los casquillos, aunque no se muy bien como extraer rodamientos y el casquillo que lleva el amorto sin herramienta especifica la verdad.

Seguro q algún rodamiento está gripado, pero si cambio todos creo que será mejor... Llevo ya una pasta en mantenimiento que no veas.

Gracias por responder.

Salu2!

4. witaker

witaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Subo el tema por lo del par de apriete a ver si alguien lo sabe o tiene documentación. Gracias!!

5. witaker

witaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, vuelvo a la carga.

Acabo de arreglar el tema, he ido apretando poco a poco cada tornillo y ajustando la posición de la bieleta respecto al basculante y parece que han desaparecido los ruidos....

Al parecer, uno de los tornillos estaba entrando un poco torcido y esto hacia que se bloquease y saltase cuando giraba el rodamiento.

Ahora tengo otro dilema. He visto holgura en el casquillo superior del amorto y no se si comprar los reductores de aluminio de fox en la medida que tengo ahora mismo (mas barato) y arreando, o ponerle un kit roller de amachete. Tampoco se muy bien si con los reductores solucionaría el tema de la holgura, ya que, puede que tenga que cambiar casquillo, o eso no se cambia??

Tengo un poco de lío, q ver si alguien me ayuda.

Gracias de antemano.

Salu2!

Compartir esta página