Ya me daba miedo salir por los caminos en temporada de caza, pero leyendo esto, agradezco no vivir en esta Comunidad. IMPRESIONANTE. No es que te multen, sino que el riesgo es altísimo. Mis condolencias a los compañeros de esta Comunidad. http://www.eldiario.es/clm/Aprobada-Ley-Caza-Castilla-La-Mancha_0_338066971.html
Creo que no os habeis enterado que la temporada de caza es TODO EL AÑO, aquí o la gente que le gusta disfrutar del monte se une y vamos todos contra este atropello o lo tenemos claro. Esta semana han disparado y matado a una persona que recogía setas en Avila y dicen que es un "accidente", no me jodas, como pueden decir que disparan a todo lo que se mueve sin saber que es yo alucino. Pero claro, lo que no puede ser es que a nosotros tambien no molesten "otros", primero se echaron del monte a los motoristas, nadie se movió, nos venía bien, pues ahora nos toca a nosotros los ciclistas y caminantes.Yo por suerte he sido de los tres tipos y opino que lo que se ha de hacer es buscar un sistema sostenible y respeto para que todos podamos disfrutar de los espacios públicos.Ahora resulta que solo nos queda el todos contra los cazadores que como han sido los mas fuertes nos han echado a todos los demás en espacios que todos pagamos. Espero que aparezca alguna organización que defienda los derechos de todo aquel que quiera disfrutar del monte porque me apuntaré pero por favor elvidemonos ya del típico voy andando y me molesta ese que baja en bici como un loco, ese que va en bici tranquilamente disfrutando de la naturaleza al que le molesta ese que va con su moto destrozandolo todo como un poseso o ese motorista que le gusta recorrer km y km con su moto y disfrutar de unos paisajes preciosos y que tiene que esconderse porque como le vea el seprona le mete en la carcel porque al final a todo el colectivo nos van a pegar un tiro en el culo.
Como siempre España, invonlucionando. No me sorprende nada de estos desgraciados que dirigen el pais. Ojala un cazador les pegue un tiro por error y se tragen su propia ley.
En noviembre los volvemos a votar. Asį al menos nos darán el gustazo de quejarnos (clandestinamente, claro).
pues como ahora se puede disparar a to lo que se mueva y apuntar hacia los caminos....aver si un dia la tal cospedal va por el campo y recibe de su medicina,ademas como también se permite matar a perros,perras,zorros y zorras......,un sustito no la vendría mal,y luego que la lleben a curar al hospital de Guadalajara,a ese que esta dejando sin presupuesto,como a tantos otros de castilla la mancha,que ascazo de tia ,solo esta haciendo mal y daño a esta comunidad,
Esto es muy "fácil".El tema es que los cazadores (salvo los furtivos) ,de una forma u otra,es un colectivo que pone dinero (y mucho) encima de la mesa,además,todos hemos visto fotos (lamentables) de monarcas, politicos (de todas las tendencias) y de jueces en las que se recrean en su barbarie,por lo tanto,es un "colectivo" que se puede decir que tiene la sarten por el mango.Primero se echó del campo a los aficionados al motor por que no cuajo el tema de la "licencia verde"...y los siguientes somos (en mi caso volvemos a ser) los ciclistas y el siguiente lo serán los senderistas.Para este tipo de "especimenes" los derechos se tienen sólo si pagas.Yo no sé cual será la solución a todo lo que pasa en nuestro país,pero cada vez va a ser más complicado que exista una solución.El nivel de sinvergonzoneria y de mentir de los politicos sólo es comparable al nivel de cabreo de la gente normal.
es lo que tiene que los políticos también estén en el mismo saco, se sacan las leyes de donde quieren. Y espérate que no se olviden algún trampa y.....
Si hay solución sres. La solución somos nosotros. Los ciclistas, los senderistas, los ciudadanos....las personas. Si dejamos que otros decidan por nosotros lo más seguro es que decidan contra nosotros. La soluciòn està en nuestras manos. Como en todos los aspectos. Quejarse en la barra del bar, o en el foro, como en este caso...actualmente, no sirve ni para desahogarse (tendríamos que pasarnos muchas horas en el bar).
Vaya tela con la notícia. "...multas a cualquier distorsión de la actividad de la caza por parte de cualquier persona o prácticas masivas que atentan contra la seguridad no sólo de especies protegidas como el lince ibérico sino contra la de las propias personas." INCREÍBLE: los ciclistas, senderistas, buscadores de setas distorsionan y/o atentan contra la seguridad y los PROTECTORES son los CAZADORES !!! Esto es el mundo al revés.
Por favor, leanse la ley de caza antes de opinar basandose unicamente en un articulo de opinión. Saludos
Hoy mismo en la ruta sabadera nos disponíamos a recorrer un tramo de senda y unos cazadores nos han advertido de que no pasáramos porque tenían perros sueltos de caza y que corríamos el riesgo de que nos mordiera alguno. Hay que reconocer que lo han dicho muy amigablemente y que miraban por nuestra seguridad, pero también recordando este hilo pensaba "si pasamos además de mordidos podemos acabar multados"
Por eso se oye este refrán..... Que viva Españaaaaa!!!!! Tenemos todo aquello que nos merecemos, por lo que se ha dicho anteriormente y porque nos han aburguesado y hemos aceptado, no sabemos luchar para defender lo nuestro y ellos lo saben...... Yo seguiré montando en bici, en moto y a partir de ahora esquivando balas
Modo irónico ON: ¿Pa que, alma de Dios? ¡¡¡ Qué cosas tiene Vd.!!! Si ya hay un diario que nos ahorra la molesta, pesada, aburrida y sin duda superflua tarea de leer la ley y, a la par que reduce el gasto innecesario de neuronas, nos facilita la grata tarea de criticar sin saber de qué hablamos. Saludos
Que verguenza, como dice por aquí el compañero trek22ch22 me va a tocar esquivar balas cuando salga con la bici, y posiblemente tendré que rendir pleitesia a los cazadores cuando me cruce con ellos, asco de políticos dominados por los poderosos.
Al final habrá que sacar la licencia de caza llevar un tirachinas en la mochila y si nos para el Seprona decir que estamos cazando, y que demuestren lo contrario.......
Como se nota que el dinero es lo único que importa, hasta que los ciclistas o senderistas no paguemos un impuesto por circular por el monte, no van a dejar de sacar leyes en nuestra contra. Yo soy de CLM y esta misma mañana me he tenido que dar la vuelta en un camino porque estaban cazando y no me he querido arriesgar por si me llevaba un tiro..