Pues resulta que tengo 2 mtb, una decathlon XC 5.1 y una Orbea MX10 29er, lógicamente el paso fue de la XC a la Orbea, y claro muy agusto con el cambio. El caso es que después de bastante uso con la Orbea, tengo la tentación de pasarme a all mountain, porque a pesar de que de vez en cuando me gusta hacer kilometros, tambien me gusta hacer el cabra y ando ultimamente rascando muchos bajos con mi orbeita.. El caso es que tengo la siguiente duda: Me gustaría tener una bici para hacer el cabra y otra para hacer kilometros, la orbea en realidad es ideal para ponerle cubiertas mas finas, y aligerarla para dejarla medio hibrida, pero lo que ya no sé es si valdría la pena aprovechar el cuadro rígido de la XC 5.1, montarle un buen grupo, pedalier llantas y cubiertas y una suspensión de 140 o lo que le quepa, para sacarla de vez en cuando y tirarme para abajo, o directamente ahorrar como un cristo y el día de mañana pillarme una doble como dios manda, de 26 o 27'5. Me atrae mucho la idea de hacerme una bici a mi bola, pero ojala tuviese un cuadro doble con el que hacerlo, que me decís , me pongo a jugar con la XC y me hago una rigida endurera, me gasto la pasta con la orbea y le meto una horquilla de 120 de aire y demas para mejorar prestaciones, que haríais?, sugerencias e ideas bien recibidas 100%. Nos vemos en el monte!
Saludos. Las 5.1 admiten poca horquilla. Yo le metería una horquilla rígida total y la dejaba para carretera/trekking. Y a la orbea le ponía unas rueditas nuevas.
Embrutecer la 5.1 no lo veo muy factible. Y mejorar la Orbea está bien, pero no te va a permitir hacer mucho más el cabra. Para eso, yo me buscaría una doble... Ahora, con "el asunto de las ruedas", puedes encontrar muy buenas oportunidades de segunda mano y 26.
Sí, yo he visto recientemente cuadros dobles que bajan de 200€. Dice que lo quiere para hacer el cabra que para hacer kilometros tiene el orbea...mejor que sea duro y aguante
Pero como tenga que pedalear cuesta arriba en uno de downhill le va dar algo jeje, lo digo porque estuve mirando últimamente en el foro de compraventa y no he visto ningún cuadro tipo all mountain por esos precios, de 130-160mm de recorrido. Los que he visto eran de downhill, pero ahí a saber lo que habrán hecho con dicho cuadro, si lo venden tan barato...
Tienes razón, creo que era dh...igualmente mas vale ahorrar y hacerte algo decente antes que la rockrider, y te lo dice uno que lleva una 5.2. Cada bici en parte para lo que es
Opino igual, yo estoy en una situación parecida al compañero, quiero una bicicleta para poder hacer el cabra y la que tengo se queda corta es una orbea master 26 de hace unos años... Quizá la mejor opción sea ahorrar 800 o algo más y comprar una doble 26 de segunda mano. Hace poco uno que vi en el foro se compro una Trek Fuel EX8 del 2011 en muy buenas condiciones, y le salió por 850€ creo, comprada de segunda mano en tienda, puesta a punto y todo. Hay muy buenos chollos hoy día con la moda de las 27,5 y las 29.
Pues miraré en segunda mano o cuadros aptos para 26 y 27'5, la opción de dejar la XC de trekking la entiendo pero veo mejor opcion dejar la orbea rollo hibrido por ser una 29er, supongo que al final lo que toca es ahorrar y pillarme una doble que es lo que me encantaría pero mi presupuesto es limitado, en fin, que dura es la vida!!
Mira de vender la XC y sacar algo y te pillas algo mas rollo cabra, si te gusta el rollo enduro rigido mira el post y veras cosas muy interesantes a muy poco precio y si quieres la doble....Pues ahorrar un poco, pero no le metas la XC mas, seria una mala inversion saludos
Espera y hazte con una doble de enduro o como poco all mountain. Si te gusta montarte una bici a tu bola yo aprovche una ocasión tipo esto: http://www.chainreactioncycles.com/...ega-tr-rockshox-monarch-rt3-2013/rp-prod81838 Yo hice eso pero con su hermana mayor, la mega am 27.5 2014 por lo que me ahorré casi 600 euros sobre su precio original, y la verdad un cuadro mega tr, o mega am por 1000 euros, o menos, esta muy bien, yo esperaria a algo así y me haria con un cuadro, si te va eso de montarte toda la bici a tu gusto Dejaria la 29 para xc y rodar, y venderia la r rider.
Gracias compañero, la verdad es que es un proyecto que me gustaría mucho realizar, montarte tu mtb a tu bola , como ahora tendré tiempo para ahorrar y mientras tiro con la orbea hare un mix de lo que comentáis y intentaré mientras vender la XC , os iré pasando componentes y vamos hablando, muy interesante el cuadro que me has pasado, abrazos
Normalmente suelen tener precios bajos a final de temporada, ya que si coges el mismo pero de este año es bastante mas caro. Para los componentes pedi de 4 webs, chain reaction, flowbike store, probikeshop, y cubiertas mtb, buscando siempre el componente mas barato y las ofertas, y, por el precio de la bici mas básica de la marca del cuadro yo monte algo mas a mi gusto.