Buenaass!! Sabeis como le podría sacar el máximo rendimiento a una HP ipaQ hx2110?? Mi intención era tener un ozi en el pc y en la PDA y grabar algunos tracks, pasarlo a pc, tener algun track en la pda y mientras haces la ruta consultar la pda por si tienes dudas en un cruce de caminos.., etc Sé que lo más fácil seria coger un garmin y tal, pero era para aprovechar la PDA esa que os comento.. por supuesto, la llevaria en la mochila xD (y el receptorGPS bluetooth también aunke por fuera para coger cobertura..) Otro tema sería la bateria..que aguantara y tal..pero en rutas cortas creo que algo se podría hacer.. Pues eso, a ver si hay alguien que también ha "reciclado"/aprovechado una pocketpc^^ para comentar programas utilizados, mapas, etc etc etc Gracias y saludooos
pues si la vas a llevar en la mochila en vez de en el manillar vas a perder un poco de tiempo mirandola cada vez, es mucho mas practico un gps sencillito en el manillar, y dura mucho mas la bateria. Para gustos los colores
OziexplorerCE, (OziExplorerCE v2.19 Cracked 4PDA [Archive] - iPmart® forum) te copias el .cab en la en la PDA (con el ActiveSyns si tienes XP o sin nada si tienes vista),y lo instalas desde la PDA y haces una carpeta en la tarjeta de almacenamiento para meter los mapas. Te puedes bajar los mapas del blog de iogrea que estan en formato .ECW y convertirlos con el Img2ozf(freeware),al formato .map y .ozf que es el que admite el OziexplorerCE y copias todo lo que te genere a dicha carpeta. Tambien te puedes copiar unos tracks en .plt a esa carpeta para tenerlo todo junto. Ahora conectas tu antena gps por bluetooth,arrancas el Ozi en la PDA,, yo lo hice con una P3300 que tiene gps interno y me la reconocio enseguida. El programa no tiene mucha dificultad,load map,load track,zoom....y a correr. Espero haberte ayudado,pero personalmente a mi la P3300 no me convencio nada,apenas se ve la pantalla,es un coñazo andar sacandola,como es tactil se descojona cada 2x3,`para ir andando aun,pero para la btt no.la
Yo tengo un EDGE 305 para la MTB. Y genial con el. Luego tengo una HTC TOUCH, muy pequeñita, que la utilizo para crear rutas, ver ortofotos y mapas del IGN. También utilizo el Garmin Mobile XT con el Topoespaña V3 y España Cyti navigator. Con el tengo toda españa en un mapa vectorial topografico y además ruteable, como uno de coche. Esto es más para aventura y cuando salgo de viaje, no tengo que llevar un portatil. Ya para ir al campo de senderismo es la ****** la PDA, mejor y mas potente que cualquier GPS. Eso si llevo dos baterías, para lo que me da una autonomía de 10 horas más o menos de uso continuado, pero administrando bién te puede durar bastante mas. Un saludo.
Gracias por las respuestas!!! En principio lo de no ir al manillas sería por no ***** la pda y tal..aunke no se descarta si encuentro un buen soporte o haga algun briconsejo:cuñao Lo de usar la pda, sé que no es comode y tal, pero es por darle provecho..hace tiempo que voy en bici y nunca he usado gps..siempre voy yo sólo por zonas conocidas o a explorar en zonas cercanas, o acompañado siguiendo a los compañeros que conocen el lugar.. Sabeis donde conseguir un mapa bueno de toda españa? con definición etc? Qué programa usar mejor? Y en el PC? para ver rutas hechas, para bajarse rutas y verlas al pc, para pasarse rutas dl pc a la pda, pasar mapas a la pda, etc.. Graciaaas
yo la llevo en la potencia, protegida. El segundo lugar seria colgada del pecho desde la cinta del camelbak, para una consulta rápida. En la mochila no lo recomiendo a no ser que solo quieras grabar el track. un saludo
yo te la recomiendo, llevo dos años de rutas nuevas por esos mundos con mi ASUS 636n y compepocket. Sin limítes de mapas, de tracks, de rutas. Con alarma de desvio de ruta para disfrutar del la bici sin tener que estar pendiente del gps. Los mayores inconvenientes de la pda: bateria, fragilidad y estanqueidad, los soluciono con un soporte casero super efectivo basado en una fiambrera con un cristal de 0,5mm de metacrilato y una bateria de recambio. Total coste: unos 10 euros. En la foto ves en invento. Un saludo,
En la foto de perfil ya se ve el aparato pero te paso una foto más detallada del sistema llamado: Tupperware armor box with shock absortion system, air cooled and water ressistant... Que tal el nombre eh!! Bueno, ya en serio, se hace con una pieza metalica de las que sirver para colgar herramientas como palas, con diametro superior a las cuelga-escobas, que puedes encontrar en ferreterias. Esta es la pieza fundamental porque se ajusta perfectamente al diametro de la potencia. Luego la he unido a una base tipo pvc, metalica, como gustes, yo la tengo de pvc. Le he pegado una espuma y encima la fiambrera a la que he recortado la tapa y he puesto un trozo de metacrilato de 0,5mm para proteger la pantalla. Si no lo ves claro ya te haré una foto de detalle. Saludos!