Hola, Estoy montando una bici, pero tengo una duda, puedo montar unas bielas y platos (pedalier) de un grupo Shimano XT del año 1992, con 3x7 velocidades, en una bici con un cambio Shimano"actual" con 3x9 velocidades? Lo he estado midiendo y aparentemente no le veo inconveniente, que opinais? Supongo que lo que no se puede es montarlo en un conjunto de cambio de 3x10, verdad? Saludos,
Creo que no tendrás problema y como dices, con 10v sí que sería imposible. La cadena es la misma en 3x7 que en 3x9.
Perfecto, muchas gracias!!! Otra pregunta: Si tengo este mismo conjunto pedalier (Shimano XT del 1992) y su desviador trasero (Shimano XT del 1992), puedo montarlo con un casette de 9 velocidades y unos mandos XT o SLX de 9 velocidades y "actualizarlo"? Puede funcionar como un 3x9v? ...Hacerlo con casette de 10v y mandos de 3x10v supongo que no es posible verdad? Estas preguntas son porque estoy montando una "nueva" bici (cuadro de 2ª pata), y el presupuesto se va reduciendo, y de forma provisional, si me puedo ahorrar de entrada el desviador y el pedalier, es una pasta, y cuando me recupere ya lo pondre nuevo, además lo que tengo es "antiguo: 1992" pero Shimano XT, y funciona perfectamente, incluso tengo un eje de pedalier Syncros de titanio con cojinetes ceramicos (los cojinetes nuevos a estrenar, esto son las ventajas de trabajar en la industria mecanica) y con tornillos Syncros de titanio!!! Si puedo hacerlo no me quedará mal equipada!!! además a coste "0", perdon al coste del casette. Por cierto que referencia tiene el casette y la cadena XT actuales de 9 velocidades? y SLX? Saludos
OK, muchas gracias, si aprovecho también el desviador trasero viejo (XT 1992, 3x7v) para el "nuevo" montaje 3x9v, tengo que cambiar las ruedecitas por unas de 3x9 o las mismas de 3x7 me sirven? Saludos
Hola. Yo creo que no tienes que cambiar nada. Yo he echo la actualización al contrario, LX de 9v en cassette de 7v y perfecto. Un saludo.
Hola, y unas bielas 3x9 en un conjunto algo mas moderno, 3x10??, iran bien?. Aqui si parece haber poca diferencia, ¿no?
Si, las bielas son compatibles, por lo menos eso es lo que se comenta en el foro. Pero cadena y cambio trasero tiene que ser especifico de 10v. Un saludo.
Ok Perfecto, probaré con roldanas de3x7 y 3x9, tengo un juego "ocioso" por casa y os cuento... dentro de unos dias!!! Mas opiniones?????? Saludos