Hola, voy a cambiar de neopreno, y voy a comprar un Aquaman. El metal cell se como es, pero he visto que han sacado el nuevo Art, y no se en que se diferencian. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Gracias.
Básicamente el Metall-cell está confeccionado con yamamoto giga 39 y yamamoto 40 en hombros, brazos y cuello. Además incorpora el metall cell en el interior, que es un recubrimiento interior que hace que sea muy muy deslizante el neopreno en contacto con la piel, facilitando así su extracción. El Art esta confeccionado en yamamoto 40, independientemente lleva unas tiras (de arriba a abajo) de un material denominado RUBBER COMPROUND que otorga mayor flotabilidad y a su vez comprime. Entre tira y tira de Rubber compround hay otras tiras más pequeñas de yamamoto 45 pro (que es la ***** en flexibilidad), por lo tanto se crea una especie de coraza compresiva que rodea el cuerpo y ofrece un ajuste increíble. Casi no entra agua y el neopreno queda mucho más ajustado y ceñido. Las diferencias son más bien de concepto...el art busca un nadador quizás más técnico, más pro, que guste de un buen ajuste y que no le importe prescindir de quizás un poco de confort ganando tecnicidad. El metall cell es un neopreno mucho más confortable, cómodo, fácil de poner y más fácil de sacar. Con un buen equilibrio entre flotabilidad y flexibilidad. Para un nadador más normal, que prefiera sentirse cómodo. Yo he probado los dos...y la verdad que el art se sale en estética y en sensaciones, pero para un nadador mediocre como yo, me cuadra más el concepto cell