aqui hay algo que no entiendo (btwin 8xc)

Tema en 'General' iniciado por kraby, 8 Dic 2011.

1. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    estoy mirando esta bici pa comprarmela, pero he encontrado varios casos en que el cuadro no se corresponde con el cuadro que venden en decathlon, en el del deca pone BTWIN y hay varios por ahi que pone rockrider, hay tongo?

la del deca
    http://www.decathlon.es/rockrider-8-xc-id_8136504.html

la rara
    http://www.segundamano.es/madrid/rockrider-8xc-carbono/a31032554/?ca=28_s&st=a&c=16

se que hay una replica, pero en el segundo caso va montada igual que la buena, y hay muchas por ah de seg mano

2. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo creo que es la misma bici, lo que pasa que en los años anteriores les ponian rockrider, y ahora las llaman btwin

3. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Es la misma bicicleta,decatlon creo que la puede comercializar bajo sus 2 marcas propias.A lo mejor es una preserie.Que te enseñe el tiket de compra.Un saludo

4. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues seria antes pero ahora en todas las pag oficiales la tienen como btwin

5. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

6. paquillo83

paquillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las que pone Rockrider son anteriores a las de Btwin, pero es exactamente la misma bici, la 8xc viene con xtr la replica en sram.

7. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañero. La primera duda que me ha surgido a sido que por el precio que vale esta bicicleta ( QUe no digo que sea mala ni mucho menos.) Te puedes comprar otras bicicletas de """ mejor calidad""" Te gusta la bici mas por la estetica o por sus compomentes?

Un saludo compañero

8. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra pregunta... Supongo que tienes bicicleta y te quieres comprar una nueva, no vendria mal saber que estilo de deporte practicas o para que lo vas ha utilizar... Este tipo de bicicletas se utilizan para Rally/X-Country/Maratón ( Si me equivoco, lo siento) Quizas busques ese estilo de bicis o algo mas All-montaing o enduro.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611

Pues está difícil encontrar bicis de carbono con esos componentes a ese precio... Otra cosa es que prefieras llevar un cuadro de una marca más reconocida pero con peor montaje al mismo precio...

10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    mira:

http://www.decathlon.es/rockrider-8-xc-replica-id_8168896.html

http://www.decathlon.es/rockrider-8-xc-id_8136504.html

Web actual de Decathlon. La btwin es la 8XC, la rockrider la 8XC réplica, con un montaje de menor nivel y menos precio, considero que cada una en su precio son bicicletas bien equipadas y montadas, pero también que a esos niveles puedes encontrar y deberías buscar otros puntos de referencia y bicicletas con las que comparar, o yo por lo menos eso haría antes de terminar de decidirme.

Un saludo

11. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues como dice el compi, yo no creo que haya bicicleta similar a esa en ese precio, no se si habeis leido detenidamente los componentes, pero yo me he cansado de buscar bicis similares y nos bajaban de 2500, de todas formas si conoceis alguna oferta no teneis mas que postearla!!!!

12. BIKER 48

BIKER 48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve viendolas, y la relacion componentes precio es muy buena, hay que buscar mucho para encontrar algo parecido, yo no soy partidario de las grandes superficies, pero la pela es la pela.

13. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Qué te parece esta? No tengo claro si es carbono, pero parece:

http://www.bike-discount.de/shop/k95/a46188/black-sin-6-0.html

14. raulromeu

raulromeu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En peña hay uno que se compró la 8XC y está muy satisfecho, y por lo que he visto el montaje es de calidad.
    En la tienda, vi las dos bicis y el acabado de la réplica me pareció peor.

15. Franmadi

Franmadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se de gente que se a comprado esa bici y estan muy contentos

16. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    puede que si buscas por internet, compres en todos los continentes, esperes ansioso rezando para que aduanas no este muy atenta....consigas una bici como esta (a la que solo le fallan las ruedas) pero hayq ue tener en cuenta quien esta detras, decathlon, no tiene los mejores mecanicos, pero si una de las mejores garantias, a la minima, cambio de piezas, ya sea horquilla, pedalier.... aun espero que alguien hable mal del servicio de decathlon. en segunda mano hay alguna, pero en talla xl no he encontrado ninguna, supongo entonces que las que no son replica y llevan rockrider en el cuadro, son de las primeras unidades, porque el cuadro de la replica y la otra actualmente son iguales no? auqnue ahora se llame la buena btwin

17. paquillo83

paquillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro es el mismo, posiblemente hayan sacado la replica para vender los cuadros que les quedan en rockrider y no bajar de precio las que pone btwin.

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    me da a mi que ese pedalier no es sellado, almenos ese componente ya es más bajo que la del decathlon, también es más barata, se le podria cambiar y sería muy buena bici. En Chainreaction tienen una cube tambien muy bien montada por 1600€ creo recordar. Date una vuelta por allí si te interesa ;)

19. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Me puedes citar o poner algunos modelos para asi poder comparar o hacerme una idea, que tengan mas o menos los mismos componentes y x ese precio?

Gracias

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No está mal pero el ejemplo no es comparable. Esa bici está de descuento por ser 2011 y hay que añadirle gastos de envío. Viene sin pedales (la RR sí) y trae de gama más baja la horquilla y la transmisión (desviador trasero y manetas de cambio). También le han puesto un disco delantero de 180mm que a saber que pinta en una bici de competición racing. Luego los neumáticos son la peste, cualquier cosa antes que unos schwalbe a menos que te guste pinchar y caerte, aunque esto es un producto de desgaste conque no tiene tanta importancia.

Ambas bicis fallan en las ruedas, no van a juego con su nivel, sobre todo la 8xc. Las crossride son unas ruedas del montón y las shimano mt65 lo mismo solo que tubeless. Por 350€ tienes ruedas que ya entran al nivel de esas bicis y te las deja con pedales por debajo de 10kg.

Luego la del deca te la compras aquí y cualquier problema te lo solucionan ellos con la mejor garantía de bicis. La otra tienes que mandarla hasta Alemania por un tema que no sabes si te lo aceptarán o no en garantía (no se que tal trabajará bike-discount en eso).

La de BikeDiscount trae en componentes de menor importancia cosas buenas, como sillin, tija, potencia... pero la 8xc a pesar de ser marca Btwin son muy buenos y ligeros (doy fe que aguantan lo que les eches y son equiparables en peso a los de "marca"). De hecho la tija es de carbono.

Yo prefiero pagar 550€ más por una bici mejor montada y que además tengo menos problemas en caso de funcionar mal algún componente por tema de cercanía y trato.

Y no te digo nada si te pillas la 8xc de rebajas para cuando saquen la del año siguiente...

Tabla comparativa

Adjuntos:

Compartir esta página