Aqui pruebas del drafting de Calella

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JoseVicente, 26 May 2009.

1. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya superado el mal trago y para quien tenga curiosidad que mire en web:
    2009 Challenge Barcelona Half - Marathon-Photos.COM - Marathon-Photos

Apunte su dorsal, o el que quiera y a ver quien es el que se salva del drafting.
    Ya me gustaria a mi saber el dorsal de esos "puritanos":lool

Y lo de los videos que hay ...sin comentarios

Última edición: 26 May 2009
  2. Trialva

Trialva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ahí va el mio; 152. Era mi primer LD y queria hacerlo lo mejor posible, siempre con la premisa de terminar. Y me siento muy satisfecho, con petada de cuádriceps en la carrera a pié incluida.

Por cierto, la foto de un pelotón que sale no es mia, se les ha colado porque no salgo. Las únicas veces que estuve cerca de uno de esos pelotones fueron cuando me apartaba para que me pasaran. Y encima los tenía que pasar, siempre por la izquierda e intentando mantener las distancias, en cuanto la carretera picaba un poquito. Ahí se puede ver el nivel de sufrimiento que tenía la gente de esos pelotones, reservones totales!!!

Y en las que salgo saludando a la cámara (que le vamos a hacer, soy así de simpático aunque vaya ******:flores), ni me había dado cuenta de que tenía una lapa pegada hasta que he visto las fotos.

Bueno, con todo este rollo lo único que quería remarcar es lo que ya he dicho en otro post; QUE EL QUE NO QUERÍA HACER DRAFTING, NO LO HACÍA Y PUNTO

3. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    1534, si alguien me mira, vera que siempre estoy mas solo que la una.................... eso si, disfrutando del NO DRAFTING !

4. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=j__l2zHiQLg"]Lo que hay que ver[/ame], yo alucino.

Un saludo

5. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    TRISTE TRISTE TRISTE, ´cuanto antes lo dejemos mejor, y empecemos a hablar de pruebas que se desarrollen correctamente, y con gente preparada. Quizá es por esto que antes de hacer LD, hay que conocer el mundo del triatlon. Habria que ver cuantos de estos conocian el deporte que estaban practicando.

6. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin palabras :fumao

7. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Se ha colado un video de una cicloturista, verdad?????

8. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Flipa con el video! vaya tela!

9. LINARESVET

LINARESVET Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo la verdad estoy con sabor agridulce:
    fue mi primer triatlon, me esforce y consegui no hacer ni un solo km haciendo draftin, aunque la gente se pegara a mi, yo siempre me salia del rebufo y me apartaba al centro de la calzada, yo iba con una bh de 300€ y es triste ver como gente con bicis super pepinos y con cascos aerodinamicos iban totalmente a rueda de otros, TANTA BICI PARA ESO...!!!???

hay algo que aqui nadie comenta y es que la mayoria de la gente "se comia" la ultima boya, yo soy una **** ****** nadando,(43´min) trague tanta agua que la primera hora sobre la bici fui con un dolor de cabeza de muerte, por la sal, pero nade mis 1,9km

lo mas triste es que luego hablabas con gente y te decian que como todos lo hacian pues ellos tb.

personalmente: mi primer triatlon, mi primer MI, 5:06:55 dorsal 2015

aparte de estas cosillas, mis amigos y yo lo pasamos de escandalo.

10. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    Linaresvet, seguramente no todo el mundo tenia la misma preparación que tu, ni la misma honestidad.

Me planteo una cosa. Que pasaria si ponemos a un grupo tios que no sabe jugar al baloncesto en una cancha sin arbitros, pueden hacer pasos, dobles, faltas, 3 segundos, lo que quieran, mientras si alguien pretende responderles jugando LIMPIO, lo tiene crudo. Y si envias a los árbitros en el minuto 15, el daño ya está hecho.

Al final como muchos habeis dicho, la realidad es que ESPAÑA, no tiene una masa social de triatlon suficientemente concienciada ni con suficientes conocimientos sobre el reglamento para montar una fiesta de 2.000 triatletas.

Y por otro lado, montar un medio ironman con 2.000 triatletas es una chorrada mayúscula, deberia haber habido al menos 5 salidas separadas no menos de 10 minutos, saliendo primero la élite, y después por grupos, y hubiera sido otra cosa.

11. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie va a poner su dorsal?

12. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿ha dicho la organizacion algo al respecto?
    He hecho triatlones sprint con menos drafting,esto le resta credibilidad ha la larga distancia.....

13. Trialva

Trialva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que pasa?, solo dos del foro con la conciencia tranquila?. Así solo se demuestra que la gente tira la piedra, esconde la mano y agacha la cabeza. Lo siento pero así serán más fuertes mentalmente y no se dejarán arrastrar por las malas artes de otros. Porque en este deporte hay muchísimo de fortaleza mental, me atrevería a decir que influye más que la física.
    Con esto lo que pretendo decir es:
    -A los chuparruedas irremediables, que se apunten a otras modálidades del triatlón en las que se permite draft
    -A los que se dejaron arrastrar, que asuman su culpa y que la próxima vez sean más fuertes. Que de los errores se aprende más que de las victorias.
    -Y a los que seguimos las normas, a pesar de bajar ritmos o de rebentarnos pasando pelotones, que no nos ofusquemos tanto e intentemos educar a los que no tienen cultura triatlética.
    Haya paz y no jodamos el buen rollito entre los triatletas, que ese buen rollo fué parte de lo que me enganchó a este deporte.

14. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque es verdad que hubo fallos de organización, veo en los post sobre el Half Challenge mucho radicalismo triatlético...

Demos un voto de confianza a los organizadores que seguro que subsanan estos problemas (habituales en toda inauguración de una prueba) y no carguemos las tintas, que lo único que vamos a conseguir es que desaparezcan estas pruebas que tanto ha costado conseguir.

Quizás sería mejor una crítica constructiva (y aportar ideas!) que un ensañamiento y un eterno debate sobre las culpas que no lleva a nada...

Última edición: 28 May 2009
  15. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    Una idea hubiera sido mejorar una prueba existente, como IBIZA o BANYOLES en lugar de crear una prueba de la nada, es lo primero que dijimos en mi entorno de entrenos y se ha cumplido.

16. patritrainer

patritrainer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo fui uno de los q me vi metido en un grupo desde el kilometro 40.sabe dios q intente irme del peloton pero la gente salia a mi rueda y luego se paraban,para mi fue una desesperacion,y no me hago 700 kilometros para sentarme en una cuneta.MI dorsal era el numero 100(otro fallo de la organizacion para apuntar)no sale en la clasificacion.Para mi era una prueba de cara a franfurk,y no pudo ser.ojala no hubiera pasado esto ya q para mi q soy mal nadador ,buen rodador y q la bici no me pasa mucha factura a la hora de correr,hubiera hecho un buen puesto.Era una cosa q tenia q pasar y paso,pero lo q mas me duele es q la organizacion se ha limpiado las manos conmigo y no me dan respuesta d x q no aparezco.

17. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece absurdo lo del dorsal, porqué en una foto no sabes cual es la actitud del triatleta, yo por ejemplo salgo en medio de un grupo, sin pedalear y recriminando a los que me acaban de coger por detrás... si se ve la secuencia se ve claramente como me estoy dejando caer, pero si alguien con mala fe saca una sola foto parece que vaya dentro de el... además, esas fotos las he colgado en mi blog... no tengo que justificarme ante nadie, y menos en un foro...

18. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Con que no vaya mas la gente para la proxima ya esta, solucionado.

19. adriancanario

adriancanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de potenciar otras pruebas como Ibiza, no me parece lo mejor, yo participe dos años seguidos en ese triatlon y es donde más drafting he visto.
    Lo que hay que hacer es dar un voto de confianza a la organizacion, no hay que olvidar que es la primera edicion.
    En triatlones como Roth, Austria, donde los circuitos son llanos tambien hay drafting y si tú no quieres no lo haces, en esos lugares es imposible que eliminen a tanta gente como en Calella.Es lo de siempre, lo de fuera siempre es mejor y no es verdad.
    Yo este finde corri en Lanzarote y tambien habia gente que cogia rueda cuando podia, verdad que no tantos km ni de manera tan descarada, pero si que intentaban aprovecharse.
    Con todo esto sólo quiero decir que los tramposos estan en todos lados, es nuestra obligacion y digo obligacion, intentar que esto no suceda para que este deporte siga siendo tan bonito.

20. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde la natacion ya se veia venir... cada uno pasando la boya por donde mejor le viene.
    De eso si que no me entere... ya tenia bastante con buscarlas.
    Y claro... aqui no hay nadie que se saltara ninguna.

Adjuntos:

Compartir esta página