Hola compañeros: Esta tarde me he ido a dar una vuelta y como soy el tío con más mala suerte de la comarca, al pasar una pequeña valla me he tropezado y se me ha caido la bici con la mala suerte de que la horquilla (una marzocchi mx comp de 2006 comprada en agosto) ha golpeado con una piedra (que era la única que había por la zona, porque todo lo demás era barro), por lo que se ha hecho como un picotazo en la parte alta de la barra derecha. Al pasar el dedo se nota la irregularidad (no es algo exagerado pero se nota). Qué se hace en estos casos? En principio no parece grave (no es muy profundo y no está en una zona por la que vaya a pasar mucho la horquilla ya que es la parte alta, como a 2 cm del tope), pero me jode un montón, sobretodo si esto puede dar lugar a chorreos de aceite etc y teniendo en cuenta que está NUEVA. Ayuda!!!!!!!!! Y gracias PD: por qué co*** todas las horquillas tienen que ir con las barras al aire????
Y lo peor es que me costó 235 la horquilla(cantidad que a algunos os parecerá irrisoria, pero para un estudiante de bachillerato que se ha ganado un dinero repartiendo propaganda y dando clases de mate a algunos vecinos durante el verano es una pasta gansa). Supongo que al final lo dejaré estar, pero me da muchísima rabia. ¿Es algo habitual? ¡¡Dadme algún consejo, por favor!!
mas que habitual yo diria que es mala suerte, no le des mas vueltas si esta en la parte alta, no pierde aceite y funciona correctamente pasando del tema, por que la unica solucion que hay es muy muy cara... un saludo
Depende del tipo de arañazo si no "rasca" al pasar el dedo lo puedes dejar si rasca se tiene lijar con papel esmeril 1200 y una maderita a modo como si fuera una lima y darle lo minimo sobre el punto que rasca, mejor lo haga el mecanico con un poco de suerte los retenes no se rallaran y no tendras de cmbiar las barras
A mi me pasó en una drop off triple, en el medio de la barra, sin abolloón, pero con una marca, y salía el aceite que no veas, además, coincidía en el lado del freno, y bajaba el aceite por la botella, y directito a la pinza de freno y al disco... Miralo bien, y pregunta lo que te cuesta cambiar la barra, aunque en esa horquilla igual tienes que cambiar las barras (las dos) y el puente... un saludo y que no sea nada...
Mi marzocchi da tope al bajar bordillos, asi que no te creas. No hagas mucho el burro y tenla regulada para evitar dar tope.
c2 Si te decides a PULIRLO (lijardo muy fino) miraté un post de pintado de un cuadro, donde se usan lijas finas y unos tacos de pulido. Antes de nada usa cinta de carrocero u otra para aislar la zona. El problema puede ser el recubrimiento de nitrito que te lo puedes llevar, pero si eres fino lo dejaras perfectamente liso y suave, llevandote el minimo de recubrimiento. Suerte, que teoricamente no es nada, pero si notas algo al pasar el dedo ya sabes a pulir.