Pues bien, me he comprado una tapa de dirección muy guapa artesana, pero hay un problema, la he pedido con tornillo de metrica 5 y la araña que tengo en la hoquilla es de metrica 6 Estoy buscando alguna solución para no comerme la araña... ¿alguna solución?
Yo le preguntaria al que te vendio la tapa artesanal, si no te lo soluciona supongo podria agrandar en agujero para meterle un metrico 6. Saludos Sent from my Primux_Beta2 using Tapatalk
Es el usuario @Carbonius se ha ofrecido incluso a cambiármela pero 5€ de portes de ida y otros 5€ de vuelta... si encuentro la araña por menos mejor que mejor Sino tendría que optar por eso
Puede que suene rebuscado pero te cuento lo que yo haría: tensaría la dirección con una tapa cualquiera que tengas por ahí. Una vez ajustada y apretados los tornillos de la potencia al tubo puedes tranquilamente soltar la tapa de dirección, ya ha hecho TODO su cometido. Hecho esto por la parte de abajo del tubo de la horquilla metería una tuerca M5. Hay para eso una herramienta que consiste en una antena telescópica finalizando en un pequeño imán. Es muy práctica para coger piezas pequeñas que se te caen cuando estás arreglando el motor del coche. O si no con una llave de vaso acoplado a un alargador Si te ayudan mejor. Mientras uno sujeta la tuerca por abajo otro coloca la araña por arriba, y el tornillo M5 pasará sin problemas por el hueco M6 de la araña y lo aprietas. No temas porque la araña no sujeta nada, solo tensa la dirección. Suerte
Hombre para hacer eso no hace falta tanta maniobra . Que ponga de entrada la tuerca de metrico 5 y listo. Saludos Sent from my Primux_Beta2 using Tapatalk
Supongo que Carbonius sabe lo que hace y si lo que vende es para usar o para mirarlo. Saludos Sent from my Primux_Beta2 using Tapatalk
La cuestión es no hacer nada dificultoso, tan solo saber si hay o no araña para métrica 5 Gracias a todos por el aporte y soluciones
Voy con mì explicacion, yo sacaria la araña del tubo , pegaria con pegamento fuerte una tuerca de metrica 5 en la parte de abajo de la araña , la tuerca centrada para que tornillo de la tapa de potencia metrica 5 entrara en la araña y roscara en la tuerca que esta pegada en la parte de abajo de la araña , el tornillo metrica 5 los tienes de muchas longitudes , por si no llega poner un tornillo metrica 5 mas largo . La araña sale por la parte de abajo del tubo de direccion dandole unos golpes con un tubo mas fino que el tubo de direccion y un martillo y puedes poner la misma araña ( segun quede la araña ) o puedes poner una araña nueva . Creo que se me ha entendido jejeje
hum, pues si no quieres cacharrear...., se te esta poniendo pardo oscuro tirando negro, la opcion de luis biker no me parece descabellada.
También pienso que la opción de luisbiker es la más adecuada, el problema es que con el tornillo más largo y la tuerca de 5 mm el peso que quitas con la tapa de carbono lo recuperas con la tuerca y tornillo largo.
La opción de @luis biker no es válida puesto que tengo el tornillo ligero y no es muy largo Me ha creado @Carbonius una araña de 5 pero solo con un araña y no dos como es lo normal Busco y sigo buscando la araña de métrica 5 a ver si la encuentro porque los tenderos solo buscan €€€ y ante dudas de ese tipo pasan un poco
Acabo de encontrar mi solución ... a ver si el tendero amable que lleva frm en Córdoba me echa una mano http://www.frmbike.biz/cms/phocadownload/Manuali/spare parts manual 2016.pdf EP200