araña espansora

Tema en 'Material' iniciado por janase, 15 Sep 2011.

1. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    hola compañeros tengo una duda y haber si alguien me la puede solucionar tengo una horquilla de carbono con una araña espansora y quiero quitarle la araña para ponersela a otra horquilla
    se puede hacer?
    como se hace?
    hay algun riesgo de romper la caña de la horquilla vieja al quitar la araña?

gracias y saludos

2. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ningún problema, aflojas el tornillo (suele ser una allen) que verás cuando quites la tapa de la potencia y tiras para arriba, a veces cuesta un poco de salir y hay que ayudarle con un destornillador fino haciendo un poco de palanca, pero con cariño.

3. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por el positivo;-)

4. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    no que va gracias a ti por la info

sl2 compañero

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Si no sale pues puedes probar a poner la horquilla boca abajo y con la palma sobre el tubo das toquecitos y así también sale

6. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ja, ja

Vamos a ver, la araña tiene la función de apretar el conjunto de la dirección dentro de la pipa del cuadro, si con un destornillador sale hacia arriba y dando golpecitos tambien ten cuidado cuando pilles un bache no se te caiga la horquilla.
    Si la caña de la horquilla es hueca por abajo saca el puente del freno y con algo que te entre por el interior golpea para sacarlo por el fondo de la horquilla, si no es así en el décathlon tienen una dirección barata y aprobecha la araña.

7. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    una vez que apretas la potencia la araña ya no sirve para nada, de hecho hay gente que la quita para aligerar...

8. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que la araña suele ir en pipas de aluminio, y no se puede quitar, y en pipas de carbono, expander, que sí se puede quitar. Con excepción de cannondale, que las horquillas slice premium de las caad8 llevaban araña aun siendo la pipa de carbono, y una tapa especial con manguito para no crujir la pipa con la potencia

9. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Eso es cierto, pero sólo en el caso de arañas para tubos de aluminio, las que se usan en tubos de carbono son digamos....reutilizables y se pueden sacar aflojando un tornillo.

10. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Vamos a ver me refiero a cuando ya le has quitado la tapa y aun aflojandola haciendo palanca con el destornillador o lo que sea no sale. Ya sabemos que su función no es decorativa y que esta ahí por algo.
    Cuando compre la flaca con horquilla full carbon traía una bastante pesada y para sacarla me las vi pues la habían colocado demasiado profunda, para poder hacercarla opte por lo que he comentado, poner la horquilla boca abajo y darle golpecitos hasta casi sacarla para poderle meter unos alicates de puntas.
    Ahora si queda entendido?.
    Saludos.

11. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Y me refiero a las arañas que suelen traer las horquillas de carbono, las expander, que es lo mas lógico y coherente para no dañar la caña de carbono.

Compartir esta página