hola compañeros tengo una duda y haber si alguien me la puede solucionar tengo una horquilla de carbono con una araña espansora y quiero quitarle la araña para ponersela a otra horquilla se puede hacer? como se hace? hay algun riesgo de romper la caña de la horquilla vieja al quitar la araña? gracias y saludos
Ningún problema, aflojas el tornillo (suele ser una allen) que verás cuando quites la tapa de la potencia y tiras para arriba, a veces cuesta un poco de salir y hay que ayudarle con un destornillador fino haciendo un poco de palanca, pero con cariño.
Si no sale pues puedes probar a poner la horquilla boca abajo y con la palma sobre el tubo das toquecitos y así también sale
ja, ja Vamos a ver, la araña tiene la función de apretar el conjunto de la dirección dentro de la pipa del cuadro, si con un destornillador sale hacia arriba y dando golpecitos tambien ten cuidado cuando pilles un bache no se te caiga la horquilla. Si la caña de la horquilla es hueca por abajo saca el puente del freno y con algo que te entre por el interior golpea para sacarlo por el fondo de la horquilla, si no es así en el décathlon tienen una dirección barata y aprobecha la araña.
una vez que apretas la potencia la araña ya no sirve para nada, de hecho hay gente que la quita para aligerar...
creo que la araña suele ir en pipas de aluminio, y no se puede quitar, y en pipas de carbono, expander, que sí se puede quitar. Con excepción de cannondale, que las horquillas slice premium de las caad8 llevaban araña aun siendo la pipa de carbono, y una tapa especial con manguito para no crujir la pipa con la potencia
Eso es cierto, pero sólo en el caso de arañas para tubos de aluminio, las que se usan en tubos de carbono son digamos....reutilizables y se pueden sacar aflojando un tornillo.
Vamos a ver me refiero a cuando ya le has quitado la tapa y aun aflojandola haciendo palanca con el destornillador o lo que sea no sale. Ya sabemos que su función no es decorativa y que esta ahí por algo. Cuando compre la flaca con horquilla full carbon traía una bastante pesada y para sacarla me las vi pues la habían colocado demasiado profunda, para poder hacercarla opte por lo que he comentado, poner la horquilla boca abajo y darle golpecitos hasta casi sacarla para poderle meter unos alicates de puntas. Ahora si queda entendido?. Saludos.
Y me refiero a las arañas que suelen traer las horquillas de carbono, las expander, que es lo mas lógico y coherente para no dañar la caña de carbono.