No encuentro ninguna sección íntegra para hablar sobre mecánica para bicicletas de carretera, pero me he encontrado un problema y no se como resolverlo sin acudir al tendero (Al que seguramente tendré que ir). La cosa es que me he puesto a montar estas bielas en una bicicleta que me han regalado y me he encontrado que la biela izquierda, donde se atornilla el pedal, le falta como una arandela que en el otro lado si tiene. Las bielas son Campagnolo Centaur UltraTorque del año 2010 aproximadamente. PD: Se me olvidó decir que ya miré en la Web para buscar los recambios y ni aparece esta pieza.
Esa arandela es para que el pedal no dañe el aluminio de la biela cuando ya está roscado casi del todo y la rosca del pedal ya apoya en la biela. Pero el giro que se puede hacer a partir de ese punto ya es mínimo. Da grasa en la superficie donde iría la arandela, para que el pedal tenga más fácil girar ese mínimo rozando sobre la biela. Que no va a pasar nada porque no lleves la arandela. Si ya has usado esas bielas con tus zapatillas actuales, ni te preocupes porque en un lado tengas esa separación extra de la arandela.