Arandela de patilla de cambio perdida ¿importa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sticli, 9 Ago 2012.

1. sticli

sticli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, he perdido una de las arandelas de metal (quizás tengan otro nombre...) que tienen las ruedecillas de la patilla de cambio:
    arandelapatilla.jpg
    En principio no noto diferencia pero no creo que sea bueno...

1) Puedo seguir sin ella sin problema?
    2) Se vende suelta?

Aprovecho para una 3a pregunta jeje: 3) la ruedecilla de abajo no queda nada vertical con respecto a la otra de arriba, es porque la cadena es demasiado larga y/o ha cedido ya?

Gracias! Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    hola bueno te comento,creo qe tu cambio es xt o slx si es asi las roldanas inferiores no tiene rodamientos van con un cojinete y ya esta,no es qe sea malo pero la roldana pillara entes holgura y esas cosas,venderla no la venden suelta tiene qe ser de despiece y sobre la cadena es algo normal el cambio es asi tranquilo no tiene qe estar vertical la roldana.

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Las arandelas no creo que las encuentres, pero por poco más de 10 euros encuentras ruedeceillas de cambio con cojinete KCNC o, más baratas, Tacx.
    Plato mediano, piñon mediano, patilla vertical. De otra manera la cadena es demasiado larga (o corta).
    Para saber el largo de cadena, se pasa (fuera de desviador y cambio) en plato grande y piñon grande,... y se añaden 2 eslabones.
    ;-)

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si la roldana inferior no queda vertical con la superior, es que tienes la patilla de cambio doblada, Si te cambia bien, yo no la tocaria, si te cambia mal, enderezar o cambiar patilla

Compartir esta página