Arandela - Montaje de Juego de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por jtello, 8 Ago 2012.

1. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Hola compañeros.

Pues tal y como a había comentado antes me estoy montando mi MTB poco a poco con los manuales que voy leyendo por aquí, y ahora necesito aclarar una duda.

He de montar la dirección en mi nuevo cuadro y hay una arandela que no estoy seguro de dónde tiene que ir. Os marco las partes en el siguiente croquis y el orden que yo creo que es... pero a ver si alguien me puede confirar que la arandela realmente va ahí, porque no lo tengo claro 100%. Gracias!

direccion.jpg

2. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Casi seguro que si, yo la tengo por este orden

3. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Bien... me alegra oír eso Stomik!

A ver si alguien más lo corrobora y esta tarde me pongo a montar.

4. Mikelevel

Mikelevel Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he montado hace unos dias una direccion y me venia sin dicha arandela , pero la verdad es que es el unico sitio logico donde se me ocurre que puede ir...

Imagino que ya has probado a montar la parte superior "en tus manos" y ver que funciona/gira sin problemas... si es asi adelante ;)

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Sip, yo acabo de montar una dirección muy parecida y tampoco llevaba esa arandela, en su lugar iba una de goma pegada a la tapa superior que debe actuar como de guardapolvos y ajuste con la cazoleta superior, pero como dicen el único lugar lógico parece ser ese que has puesto.

Un saludo.

6. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esa arandela es plana o tiene el borde biselado? La posición más lógica me parece la que has puesto.

7. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    La tapa de la dirección lleva ya una pequeña goma incorporada (guardapolvos).

Es una arandela plana, sin bisel ni nada. He probado a ponerla dónde la muestro y la dirección gira bien. También he probado entre la pista de dirección y la cazoleta inferior, pero entonces el giro no es tan suave, así que dudo que vaya abajo.

Así pues ganan las opiniones de dejarla según el esquema. La pondré así y os informo que tal va...

Compartir esta página