Buenas.. Tengo una rueda a la cuál le tenía montado un cassete de 8v de shimano ...¿cómo puedo saber si a ese buje le puedo poner un cassete de 10v? Tengo una bici de 10v y me gustaría usar esa rueda para el rodillo...lo que no se si puedo ponerle a esa rueda un cassete de 10v o bien si es compatible una bici con 10v con un cassete de 8v (supongo que no porque se saldría la cadena) Agradezco de antemano cualquier ayuda!
Creo que los nucleos shimano son para 8,9 y 10 velocidades. Pero para poner el cassette de 10 me parece que había que poner en el nucleo una arandela especifica, que si no la tienes en cualquier tienda de ciclismo vale sobre 1 lerele. Un saludo.
Hola, tengo un problema parecido pero no igual, le he cambiado el assete y le he puesto uno de 8v, el nucleo era de 7v entonces el ultimo piñon (el que esta suelto) no me cabe, y al dejarlo sin el el cassete me baila un poco en el nucleo. No se que solucion tiene,porque cambiar el nucleo es un ajleo ya que hay que poner radios y demas, alomejor existe una arandela para que no baile. Tambien esoty mirando ruedas pero son caras... no se si ir a decathlon