voy a montar una potencia ritchey wcs 4axis sobre una direccion cane creek S3,¿es obligatorio colocar al menos una arandela de 3mm entre ambos componentes para que asientan bien o se pueden montar a pelo? gracias
la tapa superior de la direccion es la que quita las holguras al ser apretada, para ello bnecesita una pequeña separacion entre ella y la parte superior del tubo de la horquilla, segun como este cortado el tubo necesitaras o no un separador
¿entonces no es obligatorio? es que alguien me dijo una vez que al menos había que poner un separador aunque fuese de 3mm entre potencia y dirección para que la pontencia asentara bien sobre la dirección,pero yo no estoy seguro de que haga falta.
En la Web de Cane Creek tienes el manual de montaje de esa dirección y el orden de cada pieza. Link: Cane Creek Cycling Components - S-3 Headset
creo que no me he explicado bien,me refiero a si es imprescindible tener que colocar un separador(normalmente son de carbono), aunque solo sea de 3mm, entre la potencia y dirección,por algún tema de conicidad o yo que sé.
Las direcciones cane creek, suelen venir con un separador de 1mm que tiene un rebaje, este rebaje encaja perfectamente en la tapa de los rodamientos de la direccion y asegura que no haya holguras, creo que es a eso a lo que te refieres. Tambien se puede montar sin el pero no es lo adecuado.
pues no,no es eso a lo que me refiero jaja.Me refiero a los separadores para subir la potencia(normalmente hacen unos 10mm),yo llevo la potencia abajo del todo pero en su dia el tendero me hizo poner al menos 1 separador de 3mm porque segun él la potencia asentaba mejor en la dirección,y yo quiero saber si eso es imprescindible de ponerlo o es una paranoia del tendero.
no conozco esa direccion en particular, pero en general con los ahead es asi: si la potencia apoya bien sobre esa "arandela rebajada" que se clava dentro de la pista del rodamiento superior, no hay problema. se podria poner sin ningun separador adicional. si el hecho de que la cara inferior de la potencia no sea un circulo completo (falta la zona del tajo desde donde se ajusta a la horquilla) o alguna forma extraña en la arandela rebajada hacen que no apoyen perfectamente, conviene montar al menos un separador. con uno de 1mm yo creo que alcanza. es solo para darle una mejor superficie de apoyo al stem y a la direccion.
es verdad tienes razón,creo ya comprendo,el tendero me la hizo poner porque en la dirección no venia esa arandela de 3mm(interlock la llaman en el manual de S3),o sea que toca seguir poniendola.Lo malo es que la potencia nueva es un pelo más alta que la anterior ¿sabeis si existen arandelas de ese tipo de menos de 3mm?¿pasa algo si la distancia entre el tubo y el extremo de la potencia(donde va la tapa) es de 6mm en vez de 3mm como recomiendan?
lo ideal serian de 3mm o bastante menos tambien, 6mm seguramente ya afecte la forma en que el stem se agarra a la horquilla. arandales de menos que eso existen. tanto en bicicleterias (pensadas para esa utilidad) o en ferreterias comunes.