Muy buenas, estoy montándome un cuadro, que acabo de pintar con piezas que he ido cambiando a mi scott spark 35, el caso es que a la spark le puse unas bielas SLX nuevas, que venían con las cazoletas y con las tres arandelas, en su día, cuando le puse estas bielas, no cambié las cazoletas que tenía la Spark, me las guardé para cuando cogieran holgura o algo por el estilo, tener las cazoletas nuevas. Ahora que estoy montando este cuadro, quiero quitar las cazoletas usadas de la spark, para ponerselas a este cuadro que he pintado con unas bielas deore que tengo. En el caso de la spark, no tengo dudas, según quite las cazoletas, le pondré las arandelas nuevas como lleve las viejas. Pero el problema viene en la bici nueva, es una conor WRC, pero no sé que medidas tengo que mirar o que hacer, donde poner arandelas, cuantas, si no ponerlas o lo que sea, me han dicho que es para centrar el pedalier o el factor Q... o para algo de los chupados de cadena... ya os digo de adelanto, por si sirve de referencia, que este cuadro conor, con el eje de pedalier antiguo que no era de estos de eje hueco, hacía chupados de cadena y se trababa la cadena entre los platos y el tirante trasero. Os pongo la foto de las arandelas: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2262648&d=1296036346 No se si es mucho lio o no me he explicado bien, si teneis dudas preguntarme, aun no os puedo poner fotos, porque me estan lacando el cuadro... pero quiero adelantar el trabajo jejeje
Hola. Las arandelas se monta dependiendo del ancho de la caja de pedalier. Si es de 68mm don en el lado de los platos y una en la cazoleta izquierda. Si es de 73mm una en el lado de los platos y ninguna en el otro lado.
hola tio,depende de la hanchura de la caja del pedalier 68mm o 73mm si es de 73 tienes que poner un separador en el lado de los platos, si es de 68 dos en el lado de los platos y uno al otro lado. http://www.youtube.com/watch?v=ujqvU3EL38U
vale ok... despues de mirar por internet me habia quedado claro, pero me he encontrado con un problema añadido... he quitado las cazoletas usadas a la Spark y no llevaba ninguna arandela a ningun lado, es de 73, pero lo dicho... ni una arandela... y ahora que hago??? llevo un monton con la spark, 0 problemas, 0 holgura, 0 lesiones, 0 chupados de cadena... de momento le he montado las cazoletas nuevas sin arandelas, como las viejas, si algo funciona... pero ahora no hago nada mas que comerme la cabeza
Hola. Edita el mensaje, para que no haya confusiones. Si es de 68mm son dos en los platos y una en el lado izquierdo. http://techdocs.shimano.com/media/t...03/SI-0062A-003-SPA_v1_m56577569830680383.pdf Un saludo y espero no molestar.
¿Qué bielas tenia montada antes? Si es de la misma marca, pero de distinto modelo, yo la dejaría como esta.
Vale, ahora si que ya acabo de alucinar... que depende también del desviador??? puffff si me confirmais que no puede haber problema de holguras o mantenimiento, me parece a mi que las dejo como estaban, es decir sin arandelas.... Y cuando comience a montar la conor, que es de 68, postearé el Desviador que llevo y ya me confirmais... porque esto es un lio
Los desviadores e-type son los que van anclados a una chapa que está sujeta por la cazoleta derecha en vez de ir cogidos por una abrazadera al tubo del sillín. El ancho de esa chapa es igual que el de una de las arandelas espaciadoras. Vienen mucho en bicis de doble de suspensión o que el tubo del sillín hace formas raras. Por tanto las combinaciones de númeo de arandelas son: - Cuadro de 68 y desviador de abrazadera al tubo sillín: una arandela a la izquierda y dos a la derecha - Cuadro de 68 y desviador e-type: una a la izquierda y una a la derecha - Cuadro de 73 y desviador de abrazadera al tubo sillín: una a la derecha - Cuadro de 73 y desvaidor e-type: ninguna arandela
pues no, es un desviador SLX normal y corriente anclado al cuadro, a la barra del sillín, vamos, como los de toda la vida. Y las cazoletas que acabo de quitar, como he dicho, no tenían arandelas... ahora mi pregunta es: ¿posibles contras de ponerlo como estaba, es decir, sin arandelas? ¿lesiones? ¿holgura? ¿que se pueda meter barro o algo así? Parto de la base, que antes no lo llevaba y lo dicho... 0 problemas
Yo pasé de un pedalier alivio 9v con octalink a un deore 9v. Coloqué 2 espaciadores en el lado del plato y uno en el izquierdo. Tuve que reajustar el desviador tensando el cable porque quedan más hacia la derecha. Supongo que no es un problema, pero lo cierto es que me queda muy crítico. si pongo el desviador para que no me roce en el mayor desarrollo posible, cuando pogo el mínimo desarrollo me toca la cadena en el desviador un pelín. A qué es debido?. Mi bici es una scott aspect 2011 y a menos que me haya equivocado, creo que es de 68mm gracias