Buenas. Pongo este mensaje para ver si me podéis ayudar. El tema es que tengo una Réplica Pinarello Dogma que hasta hace un tiempo me iba bien y ahora me hace un ruido en la zona del pedalier. El problema empezó cuando la llevé hace un tiempo a que me pasaran una revisión general a una tienda. Al hacer la primera salida después de esta revisión, la bici me empezó a hacer un leve pero molesto crujido en la zona del pedalier. La llevé de nuevo y me dijeron que posiblemente fuera debido a que al lavarla habría entrado algo de agua en la zona de las cazoletas, que lo desmontarían y al engrasarlo seguro que se iba. El ruido no se fue y la llevé a otra tienda pero no han conseguido quitarme el ruido, así es que me he decidido a quitar yo las cazoletas, limpiarlo bien, engrasar y poner unas nuevas. Mis bielas son unas SRAM Red del 2012, y las cazoletas son GXP. Al comprar las cazoletas he visto que vienen 4 arandelas: 1 de plástico negro mas gorda 1 de metal muy fina y que está ondulada 2 de plástico transparentes Al principio había pensado en fijarme al desmontar las que llevo ahora puestas, y poner las nuevas cazoletas con las nuevas arandelas montadas tal cual están ahora, pero me ha surgido la duda de si el ruido que tengo puede venir porque en la tienda primera me desmontaron las cazoletas y al montarlas pusieron mal las arandelas y por eso tengo ese ruido al pedalear (sobre todo cuesta arriba). Así que la pregunta es ¿cómo debo de poner las cuatro arandelas que traen las cazoletas nuevas? (adjunto una foto de las arandelas) Un saludo y gracias
Las transparentes van pegadas a los rodamientos, una a cada lado, es como un primer sellado La negra, es un espaciador que iria en el lado izquierdo y la ondulada en el derecho. Creo que es asi, mañana busco un pequeño manual de montaje que tengo por algun sitio
Ok, Gracias, te agradecería ese aporte. De momento he desmontado la biela izquierda y ahí no había ninguna arandela entre la biela y la cazoleta. Un saludo.
Hola, no encuentro el manual por ningun sitio, debo de haberlo tirado. Diste con la solucion ya....??
Pues la verdad es que no. He visto vídeos en inglés en Youtube y parece ser que esas arandelas se ponen si la caja del pedalier no llega a cierta medida de ancho, pero no lo tengo muy claro. Vamos que todavía no lo he cambiado porque no sé si poner o no las arandelas, ni el orden en que va.