Hola: Me ha surgido una duda al ajustar las pastillas de freno después de que empezara a vibrar la parte trasera al frenar fuerte. El caliper delantero tiene unas arandelas "excentricas" una cóncava y otra convexa al estilo de los ejes de las zapatas de freno V-brake y Cantilever pero el trasero no las tiene y no se si las tiene que llevar. Alguien me podría aclarar esto? ya que he mirado por Internet y no he encontrado nada, os dejo un par de fotos donde se ve. Un saludo.
Yo en todos los frenos hidráulicos que he tenido uno 4 pares de frenos siempre tenían eso Caliper en todos y si mal no recuerdo creo que tu lo tienes simple y los míos son de doble Caliper uno juego arriba y otro juego debajo de la pata de la pinza del freno. ..
Eso es porque delante al llevar disco de 180 el separador de la pinza separa más de un tornillo que del otro y la superficie de contacto de la pinza ya no está perpendicular al eje del tornillo En la trasera sí queda perpendicular y no le hacen falta También hay unas piezas de plástico para poner en los tornillos para que no se aflojen
Hola: Muchas gracias por la explicación, ahora mirando mas detenidamente la foto si que se ve que el separador no es igual en los dos lados, uno es mas grande y no quedan paralelos a los anclajes pequeños, supongo que sera tema de geometrías , radios y distancias. Un saludo.