Arandelas para Offset monoplato

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Pepo78, Jul 17, 2020.

  1. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    A las buenas tardes gente joven.
    Hace poco me pase a monoplato de forma baratica, cassette de 10 velocidades (11-46), extensor de patilla y platillo de 30 dientes para bielas 104 bcd (raceface). Pues bien, desde el principio vengo detectando que en los piñones mas grandes (y de manera progresiva al subir), la cadena (nueva deore) me hace ruido de como si no fuera bien. En el trípode todo funciona sin problema y sin ruido, pero cuando estas subido la cosa cambia. La cadena la engraso con cera que por Málaga con tanto polvillo se pone hecha unos zorros en una salida.
    Creo, después de muchísimo leer, que el problema puede venir porque tenga muy cruzada la cadena y en el piñón mas grande este muy forzada.
    Aunque el plato tiene un pequeño offset, para que la cadena libre las patas de las bielas, creo que solucionaría el dichoso ruido intercalando unas arandelas entre bielas y plato.
    ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Qué diámetro deberían tener las arandelas?
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. FSG-BCN

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    El diámetro interno de las arandelas tendrá que ser el mismo que el exterior de los tornillos de los platos .
    Y dependiendo de las que pongas puede que tengas que cambiar los tornillos .
    Saludos
     
  3. Bike@Beer

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    Con las arandelas, deberas poner suficiente grosor para que la linea de cadena te quede desde el plato entre la 5a y la 6a corona del cassette.

    Saludos.
     
  4. FSG-BCN

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    Es un casete de 10 v
    Estas seguro ? De entre el 5 y el 6.
    Saludos

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  5. Bike@Beer

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    Eso mismo he dicho :p
     

  6. FSG-BCN

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    Perdón :)
    No se que pensé mal :(
    Tienes razón queda la línea centrada en el casete :)
    Saludos
     
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  7. Pepo78

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    Bastante seguro, lo monté yo. Por lo que he visto los tornillos son de metrica 8, asi que buscaré arandelas de distinto grosor. Como el plato tiene mecanizada la rosca sera cuestion de ir probando. Ademas tengo tornillos de anteriores bicis con 3 platos asi que en eso no fallo.
    Gracias por la ayuda.
     
  8. FSG-BCN

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    Si llevas tornillos roscados a la araña si es correcto M8 .
    Si llevás tornillos con tuerca es diámetro 10 .
    Saludos
     
  9. Pepo78

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    Se me hizo tarde e hice una pequeña ñapa... vamos cambie la arandela del eje pedalier de la derecha a la izquierda y se ha quitado mucho el ruido. He visto que se venden unos espaciadores para el cassette, he pillado un pack que viene uno de 1mm, otro de 1,85 mm y otro de 2'35 mm. Con eso creo que de quedaria perfecto del todo.
    Gracias a todos!!!
     
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  10. morfeo

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    A mi creo que me pasa algo similar, ¿te importa poner los links donde has encontrado el material?
     
  11. Pepo78

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  12. morfeo

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    Muchas gracias!
     
  13. Rodatec

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    Se arreglaria bastante poniendo una cadena de 11v, estan preparadas para monoplato y tienen mas juego lateral, osea menos rigidas. Esto pasa al pasar a monoplato trasmisiones de 9v y 10v conservando las cadenas.
    Hoy mismo se ha dicho en el famoso hilo del monoplato.
    En cualquier trasmision monoplato se va a cruzar la cadena y contra mas velocidades mas aun, pero eso no debe ser motivo de ruidos o roces. Como te han dicho, si en los piñones centrales esta recta la linea, es que esta todo bien.
     
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  14. Pepo78

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    Supongo que las transmisiones de 11 estarán mas preparadas para monoplato. También supongo que cuando haya mucha diferencia entre plato y piñón mas ruido hará. Por ahora me hace menos ruido y con el separador de un mm espero que mejore algo mas. Toda la transmisión esta nueva y como mucho, si me pongo hecho un toro, montaré un plato de 32.
    Espero cambiar de bici antes de que se me gaste la cadena . Ademas ahora la cosa esta ******, Orbea no tiene Almas H50 ni H30, Trek no tiene XCaliber9 o inferiores, basicamente no hay bicis de entre 400-2000€...
     
  15. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Yo también he notado mas ruido dependiendo del cambio, el XT es mas silencioso mientras que el SLX es más ruidoso, sobre todo cuando coge ****** (polvo, etc).
     
  16. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    No lo había dicho, pero llevo cambio xt y mando slx (todo de 10v), con funda y cable nuevo
     
  17. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    Yo tuve un problema similar, puse arandelas de 2mm de grosor, tambien tuve que poner unos tornillos mas largos de 13,5mm (grosor 8mm M8)
     

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