Buenos días, hoy parece que estoy pletórico! Al grano, soy un defensor del sigpac y el software jsigpac para descarga de topográficos y ortofotos de las zonas por las que ruteamos. Cada vez que hago una salida descargo el track del gps, la ortofoto y el topográfico de la zona por la que hemos hecho la salida. No es que sea un archivo muy grande, ni muy detallado, pero de poquito en poquito se van haciendo grandes cosas. Esta pasada semana investigando por el emule he visto(y he descargado) que ha habido gente que ya ha tenido una idea parecida, y han puesto a disposición del mundo mundial provincias enteras, en mi caso me he hecho con la provincia de valladolid y con la provincia de león, pero aún faltan otras muchas, y creo que se podría ir recopilando la info que tenemos cada uno de nosotros de nuestras zonas de ruteo, y ponerlas a disposición de la gente por provincias, o completar las que ya existen. Creo que se podría conseguir un archivo interesante, además de evitar descargarnos información redundante cada vez que nos conectamos al servidor. Lo veis factible, está hecho ya? Un saludo Roi
Hay dos problemas con tu propuesta... Lo primero es que las provincias, casi todas, estan ya en el emule. Si te refieres a tenerlos en un servidor para acceder rapidamente, bueno pues alguien va a tener que prestar unos cuantos GB....piensa que cada provincia es casi un GB. Ademas la resolución debe ser baja sino te vas a cientos y cientos de GB, y un ordenador normal no lo puede manejar completo (la provincia completa). Yo tengo toda Galicia en una ortofoto, pero la resolucion es bajilla. Si te interesan los topograficos, ahi la cosa es mas facil, ya que no necesitan alta resolucion...Bajate los topograficos de la mula...por ejemplo, Galicia entera son un poco mas que 2 GB y un ordenador lo puede leer completo. En fin, que se necesita muchooooo sitio,...y ademas ya estan en el emule Y sin hablar de los copyright, que podrian ser un problema.
Respondes entonces a mi pregunta de que está hecho ya, y está en el emule, lo cual es un paso. Sin embargo, los que están en el emule de donde se han obtenido? son ficheros calibrados? Gracias por la respuesta.