Arde el Moncayo

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 28 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues eso, lleva todo el dia ardiendo la falda del Moncayo, uno de los picos mas conocidos de España y el más alto del sistema ibérico
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/fuego-en-moncayo_785677.html

http://www.elperiodicodearagon.com/galerias/aragon/fotogaleria-del-incendio-en-trasobares_34606.html
    Al final se va a quedar toda España (Islas incluidas) sin un arbol verde... madre mia como está todo.

Teneis fotos en el segundo link que he puesto

Adjuntos:

Última edición por un moderador: 28 Ago 2012
  2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Estoy hasta los ******* de tantos incendios.....no puede ser. Hay que hacer algo pero ya!!!!
    Madre mia nos quedamos como en el sahara.

3. nanopc

nanopc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Qué penica... :(

4. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que desastre... si a sido intencionado al dicho piromano ya que le gusta tanto el fuego deberian quemarle a el :machineg::rambo:pistolas:angry

5. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    lo que hay que hacer, es exigir a las autoridades competentes (ayuntamiento, diputaciones o lo que sea), que en invierno se pueda limpiar el monte, COMO TODA LA **** VIDA SE HA HECHO, *******, que es que no se puede cojer ni una **** piña pa encender la lumbre en casa, está el monte como una tea, así, ni intencionado ni pollas, se controla antes, que ahora parece el campo lleno de pólvora.
    es la **** sociedad de consumo y un ecologismo de salón mal entendido el que favorece que se queme el monte...
    y a los incendiarios, cárcel de por vida.

6. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    PENA DE MUERTE PARA LOS PIRÓMANOS!!!!!!!!!!! que los quemen igual que queman ellos otras vidas.

Y que se vuelva a trabajar el monte como se ha hecho toda la vida!!!

Última edición: 28 Ago 2012
  7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Intencionado como todos los incendios que asolan Españistán.

Todo es obra de los de arriba, negocio para urbanizar, construir vias, ... en Catalunya hubo incendios, hace una semana pasé por el norte de Tarragona para entrar a Salou vi que todo estaba arrasado, en mitad del terreno carbonizado había unas vías del tren (o ave) impoluto, olía a nuevo...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

8. martxr

martxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he pensado que detrás de tantos incendios hay alguien, y no precisamente pirómanos. Intereses económicos, de propiedad, etc...

9. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    tambien esta ardiendo robledo de chavela y con mucho bosque que hay. Deverian endurecer las penas de carcel multas etc estos pirados no pueden quedar libres

10. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Y que pena da verlo desde cerca, adiós a un paraje perfecto para la bici. Esperemos que no se complique más porque las noticias no dan buenas sensaciones...:crybaby

11. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    No me puedo creer que haya gente capaz de hacer eso, si tan a disgusto estan con la vida pues que se la quiten ynos dejen vivir a los demas.

12. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que ser burro para creerse semejante chorrada ... . . . .

13. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Hay que ser burro para creer eso......o no tan burro, a mi ya no me sorprende nada. No se si serán los de arriba o particulares, pero los incendios no son todos obra de piromanos, alguno si, pero la mayoria se hacen por algo......no se que intereses puede haber detras de todo esto, pero seguro que los hay

Lo que es una pena que algo que tarda cientos de años en crearse, lo destruyan en un par de horas. Lo que hace falta ya de una vez son penas más duras, no es logico que en este pais salga tan barato matar y quemar bosques.
    Alguien que quema un bosque no tiene derecho a volver a vivir en libertad, tiene que pagar por lo que ha hecho......*****, que lo tengan todos los dias del año, de sol a sol, limpiando bosques!!! pero claro, eso en un pais democratico no está bien visto.......estoy un poco harto de tanta democracia y tener que ser tan politicamente correcto

14. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bien dicho, el bosque no se entiende sin la interacción del hombre. Se recogía leña para el fuego y se daba uso a infinidad de elementos del mismo. El conservacionismo extremo ha llevado a que se tengan que emplear brigadas de limpieza, que cuestan dinero, donde antes el hombre y el ganado realizaban dicho trabajo obteniendo otras cosas a cambio.
    De todos modos el 95% de los incendios son provocados por el hombre intencionalmente o no, y si a esto le sumas que el monte es una tea...
    Despues el consejero ********* de turno le impide el paso a los ciclistas, cuando somos otro punto mas de vigilancia del monte.
    Conozco bien la zona del Moncayo, una pena si nos la j. un p. incendio

15. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no se por otras cosas, pero por infraestructuras seguro que no. A mi me molesta mucho esta infografia, que he visto mucho por ahi, y la gente dandole credibilidad. Me hierve la sangre con estas cosas....

1) Una infraestructura es de interes publico, por lo que, estando quemado el suelo o no, se va a hacer. Con los correspondientes informes medioambientales, y con el director medioambiental en todo momento a pie de obra.
    2)La ley del suelo valenciana impide reclasificaciones de un suelo no urbano a urbanizable en casos de incendio forestal.
    3) Las LAV son lineales, ocupan poco espacio (14m plataforma + zona de seguridad) por tanto no afectan mucho a su entorno
    4) En la infografia el trazado es puramente informativo, en la realidad no tiene por que pasar por donde lo marca, ademas, existen las curvas
    5) EL incendio de cortes de pallas, en valencia, se hizo despues de la construccion de la LAV.... y el de barcelona id

En la segunda aportacion, totalmente a favor :)

16. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    nos quedamos sin monte chavales!!!!!este verano posiblemente sea el peor de la historia pa que aqui en valencia diga el president que an invertida en prevencion ¡¡y una ****** pa ti!! y encima se esta muriendo gente:laserkill

17. danimopa

danimopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
  18. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La madera quemada se vende bastante bien... que verguenza

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Mientras tanto el fuego avanza, hay trabajando seis helicópteros y dos hidroaviones

20. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Que pare todo ésto ya!!!!
    Es una pena...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página