Me he comprado este cuadro, como no tenia pasta pues he hecho el montaje con los componentes de la bici anterior, me gustaria saber que cambios realizariais para mejorarla. Con ella entreno y compito. Ahora el peso es de unos 10kg, nose si para triatlón tengo que preocuparme tanto bajarlo, pero de todas maneras me parece mucho. Mi idea pasaba por comprarme un buen par de ruedas. En el tema de componentes y compatibilidades si que ando muy perdido, pero quiero montar algo de gama media-alta.:globero Cuadro Argon 18 Mercury Dirección FSA ORBIT 1 1/8 INTEGRADA Cambio CAMPAGNOLO MIRAGE 9V Desviador Shimano Sora Mandos CAMPAGNOLO MIRAGE Frenos DOBLE PIVOTE Cartucho Palancas de freno CAMPAGNOLO MIRAGE Pedalier FSA VERO 52/39 - 52/39/30 Eje pedalier FSA 68-110 7420 ST Cassette SHIMANO HG50 12/25 9V Cadena SHIMANO HG-53 Pedales Look 396 Ruedas RODI STYLUS Cubiertas CARRETERA 700X23 Manillar ITM SUPER EUROPA Potencia ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA LUX Tija ALUMINIO 27,2 X 350mm Acople Cinelli Como veis lleva una mezcla de componentes.... Gracias.
Yo la llevo con unas hed jet 60 y con un grupo shimano ultegra. Los pedales son los time RXS, sillin... no me acuerdo jeje, creo que un san marco.
Podrías ponerle unas KARBONA de perfil salen mucho más barato que unas HED o unas ZIPP y por lo que me han comentado no existe la diferencia relación calidad/precio , y cambiar el grupo poco a poco. Salud.
Si no te quieres gastar mucho yo intentaría que al menos la transmisión y los frenos fueran Shimano 105 10v Bielas compact en vez de triple
la vas a montar con manillar normal o con manillar cabraq y acople... Si esa es la opcion uans manetas Sram de cambio, unas ruedas y unas manetas freno
Gracias a todos Es para poner manillar clasico, con acople de larga, no quiero específico de LD. El tema de las ruedas mas o menos lo tengo claro, algo con perfil de 30 o 36, luego decidirá el presupuesto. El tema de los componentes es lo que me hace dudar mas, lo que quiero es ir comprando componentes poco a poco, entre ofertas y 2a mano, por eso hablaba de las compatibilidades. En los platos puedo montar Compact o Qring, no? Varia en algo repecto a los componentes que vaya a montar (mejor me miro el post de Qring, je,je...) Ahora llevo 9v, cambiaria a 10v. Puedo montar tanto Record como Chorus (siendo ambos de 10v) en cambio trasero, delantero, palancas de freno (estas las cambiarias respecto a las Mirage que són 9v) El tema de los puentes de freno, es indiferente? Solo se tendrian que cambiar por el tema peso, no? Lo que no sabia es que la rueda y cadena montaba en Shimano .... Si monto Shimano, utilizando la misma velocidad, puedo mezclar entre Durace y Ultegra?
puedes mexclar tranquilamente dura ace, ultegra o 105. Lo mismo que mezclar record, centaur, chorus...