Buenos dias amigos despues de mucho pensar me he adentrado en el mundo de las bicicletas empezando a armar una mtb. Mi fin con esta bicicleta es pasear por rutas suaves quizás montañosas en alguna ocasión o bueno ese es el pensar y les muestro lo que poseo: Cuadro: Kmz Fx330 (Aluminio) Suspencion: Sr suntour M 3030 26" Tija:Kmz(No se aun las dimensiones) Tasas: Neco oversize Por ahora solo eso recien lo compre y me debe llegar en 1 o 2 dias y tengo pensado comprar en estos dias lo siguiente: Descarrilador Delantero Shimano Descarrilador Trasero shimano Eje central Shimano sellado Estoy indeciso con los modelos ya que el mas comun y barato es el Tourney y le sigue el atlus pero no creo poder llegar al atlus tendre problemas de calidad si compro el tourney ? Otra cosa Que debo tener en cuenta al comprar el cassete o rache de 7 u 8 v ? Cuales son sus diferencias ? debo comprarlo solo despues de ya tener la manzana del rin ? Espero algunas sugerencias de su parte con algunas otras piezas que pueda comprar en mi pais(Venezuela) Lo mas comun y facil de conseguir en shimano por eso nombro solo esa marca. Saludos y excelente dia para uds.
¿Y tu entiendes lo que nosotros (en España) escribimos?, porque a mi se me hace difícil llegar a entender lo que dices al 100%. Parece mentira que escribiendo en el mismo idioma y lo diferente que puede llegar a ser..., jajaja! (no lo digo en ningún caso como nada despectivo, que quede claro, sino como algo que nunca deja de sorprenderme). Pasando a lo que preguntas. Si no entiendo mal en cuanto a la duda del casette si de 7 o de 8. Compralo cuando tengas ya "la manzana del rin" que intuyo que debe ser el núcleo del eje de la rueda trasera donde se coloca el cassette. Porque no son iguales, justamente en el paso de 7 a 8 es donde creo que se hicieron diferentes. En el de 8 sí se pueden poner sin problemas cassettes de 8, de 9, de 10 e incluso de 11 velocidades, pero en el de 7 creo que no, así que si puedes compra el eje de la rueda trasera con núcleo para 8 y así podrás actualizarlo si te apetece. En cuanto a lo otro ya es cuestión de tu presupuesto y lo que te quieras gastar. Pero antes de comprar nada, entérate bien o pregunta, porque hay muchos estándares diferentes y algunos son incompatibles entre si, a la hora de montar las diferentes piezas, así que mejor asegúrate de que te vale algo antes de comprarlo. Un saludo.
Maza = buje Rin = llanta En núcleos de 7 no puedes montar nada más que 7 velocidades. Los de 8-9-... Son como 3,15 mm más anchos. En un núcleo de 8 puedes montar 7 poniendo al fondo una arandela y 9 sin restricciones. Así que a por el de 8.
Gracias por sus consejos y si tienen razon la manera de como llamamos algunas cosas varían de acuerdo al pais aquí la palabra llanta no se usa ni de casualidad pero bueno es cuestion de que yo busque mejores formas de expresar mis palabras para que uds me puedan entrender. Ahorita estoy conversando con un vendedor que me esta ofreciendo el descarrilador trasero y delantero tourney a un buen precio y creo que ire por ellos. Con respecto al eje central (No se como lo llaman uds) Que es donde van las bielas Alguna recomendacion ?
Antes de comprar los descarriladores tienes que tener claro si los quieres para cassette 7 ó 8 velocidades y si para dos o tres platos. Luego tendrás que comprar los diferentes pulsadores (si no van incluidos en el juego)´para que vayan acordes a esos descarriladores y al número de velocidades. El eje central (pedalier) tiene que valer para tu cuadro (que no son todos iguales), así que has de mirar las especificaciones de tu cuadro antes de comprar el pedalier. Y los platos de ese pedalier también tienen que ir acordes al número de velocidades que quieres poner en tus descarriladores, ya que la cadena puede ser distinta de ancha según las velocidades que quieras poner, y por tanto los platos también son distintos.
Leokato Con esta bici tengo la ventaja de que un amigo tiene una igual que la compro armada hace un tiempo y me puedo guiar por alli es la misma bici mismo cuadro misma suspencion Casualmente los descarriladores son iguales a los que comprare que son 7x3 osea 21 Speed segun el vendedor este tambien vale para 8 velocidades entonces iria bien es de tornillo y mi cuadro ya trae la base para el tornillo. Adjuntare unas fotos.
Tirando una actualización ya compre ambos descarriladores shimano serie tourney y también los cambios shimano integrados rápid fire de 7 velocidades pronto estaré subiendo fotos conforme me vayan llegando las cosas saludos