https://singletrackworld.com/2018/0...ompany-theres-a-good-chance-you-already-have/ (En inglés) https://www.brujulabike.com/boicot-marcas-ciclistas-armas-fuego/ (En español) Ya se que marcas no comprar. Hasta luego.
Sin entrar en las decisiones de compra de cada uno, que son totalmente personales, este es un tema que llevado a rajatabla te puede dar más de una sorpresa. Michelin o Dunlop fabrican neumáticos para vehículos militares, BASF elabora componentes básicos para la fabricación de explosivos, Samsung o Philips fabrican electrónica militar, Intel procesadores para uso militar... Seguro que la lista es interminable.
Yo he trabajado en una fábrica de explosivos, que hacen misiles ( para guerras) , y bueno no soy un tío muy belicista, pero el curro es el curro, si que hubo gente que cuando vieron lo que tenían que hacer lo dejaron,por ideales, temas morales. Pues en esto igual, ahora no voy a quemar mi camelback y tirar el casco a la basura. También decir que muchos de los avances tecnológicos que tenemos , inicialmente se desarrollaron para el ejército y luego pasó a sociedad civil, microondas, cristales blindados, las gafas, ultrasonidos, bolsas de té, comida en lata... hasta nuestro querido internet jeje En discovery salió un documental relacionado con esto y la verdad que si no es por las guerras todavía iríamos en taparrabos y en carretas, triste pero es así. Un saludo
En un mundo de ****** como este nuestro, y más en una república bananera como españistan, total y completamente vendida al capital y a la grandes empresas la tan querida globalización te da dos opciones: trabajar, come, vestirte y tener bici o tener valores morales... Si te plantas un huerto... seguramente tus semillas y las herramientas serán de una multinacional capitalista Si te coses tu ropa...de donde sale el acero de las agujas y la tela? Y el simple echo de trabajar...plantearlo, en una empresa? Directa o indirectamente dependera de alguna multinacional, aunque sea para comprar tinta para el tóner...para la administración? Los más ladrones y amorales (los de arriba claro)...te montas tu empresa? Pues ya sabes, tarde o temprano caeras, bien en tus compras, bien en tus ventas, en tus inversores... Banquero?? Jajajaja Político?? Jajaja En definitiva, si tienes moral no entres al foromtb, que las bombas guiadas llevan el mismo chip gps que tu móvil, y además puedes claudicar y comprarle a otro forero unas cubiertas Maxxis...made in China...
Yo en principio intentare no comprar nada de esas marcas , pero vamos que se que es imposible salirte del sistema y en realidad comprare otras marcas que falta saber en que movidas están.
Soberana chorrada hacer boicot a según que empresas. En todas las empresas se cuecen habas. Mismamente Internet , el que utilizamos para comentar aquí , es un invento de los yanquis ( ¿ hacemos boicot a Trump y dejamos de utilizar internet ? ).
Jejeje, que crack. La WWW se inventó en Europa. En el CERN. Menos mal que el movimiento #NeverAgain ha empezado en USA, porque ha cinismo no nos gana nadie.
La WWW no es internet, es el estándar que usan los navegadores web, y cuando el CERN lo creó internet ya existía desde hacía 20 años.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ferdinand_Boss#Colaboración_con_el_régimen_nazi Aquí tenéis los orígenes de la marca Hugo Boss, por si alguno tiene ropa o colonia de esa marca
Directa o indirectamente, creo que pocos fabricantes escapan de los tentaculos a los que hace alusion el articulo.
Sin acritud al OP: deja tus cruzadas personales para el facebook y demás. Esto es un foro de bicis que se viene a hablar de bicis. Aquí siempre ha habido la costumbre de no hablar de política, creo que hasta estuvo prohibido en las normas. Ahora no sé porque yo por lo menos no me aclaro de cual son las normas vigentes o no.
Mejor hablemos de bicis, porque hacer boikot a las marcas de bicis por las armas de fuego mientra tomamos Jägermeister fresquito y conducimos un Volkswagen no tiene sentido.
Bueno, lo de los nazis... A partir del 31 en Alemania no podías ni abrir un kiosko de pipas si no estabas afiliado al NSDAP. El propio Oskar Schindler (que no era un santo ni mucho menos) se afilió al partido tras haber trabajado de espía para el Abwehr (el servicio de inteligencia) y, aún así salvó a 1200 judíos de las cámaras de gas, costándole su fortuna. Pero como salió el libro, y luego la peli de Spielberg, ahora todo está perdonado, cuando realmente nunca hubiera podido salvar a ningún judío si no hubiera sido antes espía y miembro del NSDAP. Digamos que todas las grandes empresas alemanas actuales que ya existían entonces estaban relacionadas de una u otra manera al Partido, por imperativo gubernamental.