Aros para las llantas???

Tema en 'General' iniciado por galan.samuel, 3 Abr 2012.

1. galan.samuel

galan.samuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas compis, estado echando un vistazo por internet y he visto que se venden los aros de las llantas, me ha llamdo la atencion porque quisiera ponerlas en negras, ya que las mia son rojas, pero no tengo ni idea de como va esto, porque habra que cambiar los radios, y esto uno mismo no creo que se pueda hacer no? por el tema del centrado de la llanta, y claro habra aros para discos y otros para zapatas no? Alguno habeis echo esto en alguna tienda y cuanto os han cobrado?

os pongo un enlace de una pagina, para que veais lo que os digo.

http://www.bicimarket.com/Ruedas-Llantas-c20091.html

http://www.bicimania.com/ruedas-llantas-c-26_94.html?osCsid=ghn23lnu3a5plkhjro33ufrb85

haber si me sacais de la duda, porque quiero cambiarlas.

2. galan.samuel

galan.samuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nadie lo ha hecho??

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Eso de radiar, es tarea para maestros, cualquiera no puede hacerlo. Pregunta a tu tendero si puede cambiarte el aro, pero quizás necesites radios distintos a los que llevas. Creo que si el cambio es sólo por estética te va a salir mas a cuenta comprar ruedas nuevas (aros, bujes y radios ya montados) que deshacer las tuyas y rehacerlas con todo lo que tengas que cambiar. Creo que hay distintas medidas de radios, etc, es decir algunos aros no servirán para los radios que tengas, etc.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco jeje. Yo acabo de encargar unas ruedas porque las que tenia necesitan mucho mantenimiento. El forero Kasper se dedica a vender montajes a la carta, pasate por aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/771744-Montajes-ruedas-26-y-precios

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Si cambias de rines, lo mas probable es que también tengas que cambiar de rayos, y creo que es una cosa que se la enviaría a alguien que arme muy bien las ruedas, ya que es una parte importante para el producto final.

5. galan.samuel

galan.samuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias, pero es que esas llantas se me escapan del presupuesto, yo habia pensado en algo mas economico, no soy ningun profesional, y la verdad es que esos precios me superan, eso si chulas si son.

6. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Eso es comprensible, pero hacerlo tú es imposible, para radiar hay que ser un profesional, no vale siquiera con ser manitas, y si me apuras, casi ni los profesionales saben hacerlo bien del todo. Puedes intentar hablar con algun buen radiador por si puede hacerte algo más barato facilitándole tú los materiales necesarios, no veo otra salida. Un saludo ;)

7. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo lo hice hace mucho tiempo, pues tenia una bici con frenos v y al poner los discos no me gustaba la llanta con la banda de frenado, pues en la tienda donde compre la bici me pusieron dos aros sun ringle y me quedaron perfectos, no recuerdo bien lo que costo pero sobre 60€ todo, y 0 problemas con ellas

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    es como todo...ponerse y hacerlo yo ahora me voy a pillar un par de aros frm con unos radios planos y unos cirkus monkey, el resultado? pues no lo sé porque nunca he montado unas ruedas pero he montado una bici y bueno supongo que es como todo paciencia leer y tiempo

9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ufff arozale, creo que ahí has pinchado en hueso..... radiar una rueda no tiene nada que ver con montar y desmontar una bicicleta. Ojalá fuese así jeje pero mucho me temo que despues de calentarte la cabeza una y mil veces la llevarás a que te la monten. Hazte un cálculo que es como tocar el piano jajjajaja.

Una vez dicho esto, todo mi ánimo y ojalá te queden bien ;)

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    si eso parece que es mucho mas complicado....lo sé... pero bueno hay que intentarlo, no me puedo quedar con este gusanillo dentro...probaré y bueno lo que si tengo es tiempo y paciencia jeje asi que creo que con esos dos elementos seré capaz de hacerme con ellas

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Aro y llanta es lo mismo:tonifane.

12. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay que radiar nada(radiar es coger radios, llanta, y buje sin montar y hacerlo), esto es cambiar llanta, basta con poner una al lado de la otra y pasar los radios de un agujero de la llanta antigua al equivalente de la nueva(observando siempre que correspondan a ese lateral, es decir los del lado derecho al lado derecho de la nueva, el del agujero mas hacia la derecha).Solo habrá problemas de radios si el perfil de la llanta nueva es mas alto, que quedaran largos, y si mas bajo quedaran cortos, pero siempre hay un margen si esa diferencia no es exagerada y casi siempre se puede hacer, y mas en llantas baratas.

Y para no gastar mucho dinero estan estos dos modelos, uno para zapata y otros para disco:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36245

Esta llanta es un ejemplo de perfil mas alto que la primera

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78506

Esta es el mismo modelo que la primera pero para zapata

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36246

Centrar ya es otro tema.

Última edición: 5 Abr 2012
  13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

tienen buena pinta yo habia pensado en unos dt swiss o unos frm pero sin concretar estoy....

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya pero para el que inicio el post es buena opción, además aun por encima de ser baratas estan de oferta en chain reaction.

15. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
  16. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues es facil, no tienes mas que coger otra rueda igual, y ver como van , posicion, etc...pones un buje al lado del otro, y mirando desde el centro del eje, lateralmente, miras por ej hacia donde va uno de los radios, cuentas los agujeros para el siguiente, y como se cruza con ese, como todo cuando empìezas es paciencia, yo después de años sin hacerlo cuando quiero ponerme tengo que empezar mirando, pero el otro lado ya sale solo.

Se hecha mas tiempo en centrarla que en radiarla.

Si te lias, es bueno hablar con algun colega que sepa y te vaya guiando.

17. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    si yo la colocación de los radios y todo eso si sé como va y ya lo he hecho....pero lo de centrar creo que es donde está lachicha....pero bueno no me importa porque con el centrador pues bueno creo que será mas paciencia que otra cosa e ir apretando radios...

por mis ligeros conocimientos si de un lado roza en el centrador hay que apretar el radio contrario no?

tengo algún tutorial por aqui de como hacerlo, sé que me va a dar guerra...jeje

el problema es que mis amigos confian en que yo soy el que sabe jajajajja

18. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo te aconsejaria que las llevaras a tu tendero y que las radiara el, es algo complicado.

19. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Tu respuesta se las trae.... claro!!! meter los radios por los agujeros del buje y roscarlos al aro es facil.... lo dificil es centrar. Pues ahí está la dificultad... es como si me dices que sustituir un cambio es facil, lo dificil es que cambie... Faltaría más. Si no sabemos centrar, para qué nos sirve haber hecho la primera parte bien.

Pues nada, valor y al toro, con paciencia y saliva se la metío el elefante a la hormiga jeje. Un saludo makinas

20. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Te comento rápido:

Lo primero es una vez que los tienes todos montados apretar lo mismo en todos los radios, esto es como punto de partida.Yo en este caso mirando la rosca que queda fuera de la cabeza procuro igualarlas todas.

Mas ordenado:

1- Una vez los radios estan mas o menos todos con tensión tirando a poca(es mejor quedarse cortos que pasarse), se centra lateralmente, sin pretender dejarla perfecta, ya que el centrado es repetir las cosas varias veces para ir corrigiendo poco a poco. Esto es, aflojando del lado hacia el que se desplaza la rueda, y apretando en la misma proporción del otro, esta operación conforme va quedando mas centrada se hace mucho mas fina, aflojando y apretando mucho menos ya que el descentrado va mejorando y hay que ir a pasos mas pequeñitos.

2- Cuando en la fase anterior se observa mejoria, se intenta centrar verticalmente, aflojando si la llanta se hunde, y apretando si sale para afuera(de ambos lados), en estas primeras fases no te desesperes por que a veces el corregir verticalmente empeora algo al centrado lateral, y viceversa.

3 - Es bueno también observar en el centrado vertical las zonas donde se hunde, y abomba(en toda la circunferencia) ya que a veces, como la llanta es un conjunto, el quitar el hundimiento en una zona, si se hace muy a lo bestia(aflojando mucho) puede hacer que se hunda o abombe en otra, por eso es mejor ir poco a poco y darle las vueltas que haga falta.

4 - Cuando ya la vas mirando centrada tanto lateralmente como verticalmente, ya hay que cambiar de técnica, y al mismo tiempo centrar ambas cosas, es decir que cuando cojas la zona de descentrado lateral ver si tambien lo hay vertical, y si por ej se desplaza hacia el lado derecho, y se hunde(hacia adentro) pues la acción correcta es aflojar solamente, ya que al aflojar harás que se marche hacia el lado izquierdo y al mismo tiempo el hundimiento tambien vaya a a menos.En el caso contrario que se desplace lateralmente pero lo que hay es abombamiento(la llanta se va hacia afuera), lo que debes hacer es apretar hacia al lado que quieres que vaya lateralmente, ya que asi haces que a la vez que se desplaza la llanta se hunda en esa zona.Si el descentrado es solo lateral se procede como al principio aflojando de un lado y apretando de otro.

Cada cierto tiempo es bueno coger la rueda y apoyar la llanta en un extremo en un punto mas elevado e intentar forzarla a doblarse(con las manos), y escucharás como los radios crujen, eso es señal de que van al sitio, repites esto en varias zonas de la llanta y en ambos lados.

Al principio con poca fuerza ya que si vas con mucho ímpetu es posible que te lleves un susto por que ves que la llanta se dobla(pero no le pasa nada, es normal), todo depende de lo dura que sea, esta operación es buena por que asi los radios cogen sitio y a veces mejora el centrado al asentarse antes los radios.

Cualquier duda si te puedo ayudar, no hay problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Abr 2012

Compartir esta página