Con que aro os quedaríais?? Alguna vivencia especial o factor decisivo?? Caracteristicas: Flow: 470g y NO es Tubeless 819: 450g y tubeless EX500: 500g y No es tubeless Sería para montarlo en una Nomad y dalre un poquitin de guerra (peso 83kg+mochila). Thank's
Yo tengo los ZTR Flow. Con la cinta azul tubeliza perfectamente y ninguna perdida. Tienen más garganta que los 819 y hasta ahora ningún problema de descentre en ninguna de las 2 ruedas.
Actualmente tengo unas SX 2010 y la verdad es que van muy bien, pero me planteo el cambio por algo un poco mas ruidoso e igualmente fiable (buje dt 240 o hope). He visto algun montage de bicis de rally com aros 819...y esto me hace pensar que quizas sean un poco blandos, no se...
Yo tengo Flow en la delantera y aguanta lo que le eches, bike park, saltos, es tubelizable, garganta ancha y no se me ha descentrado nunca. No he usado la 819, tiene buena reputación, aunque yo la descarté por si un día se me ocurría meter una 2.5, prefiero la garganta más ancha.
Yo he usado un tiempo unos aros 819 y me dejaron muy buen sabor de boca. Además fueron los primeros tubeless que llevé para enduro y al principio me daba miedo esto de no llevar camaras pero quedé muy satisfecho. Peso 81 kg en bolas y el uso fué enduro bastante bestia, pero sin grandes saltos ni planazos. Eso si llevaba neumaticos bastante "de verdad" no menos de 900 gr en ambos trenes. Suerte con la busqueda!
Si el peso es un factor relevante, ten en cuenta que, al peso de las 819, hay que añadir el de los ojales. Por lo que, a la postre, es la más estrecha y pesada :wink:
Descartaría las DT por que sus aros son muy blandos, se marcan en seguida. En cuanto a 819/Flow, tengo ambas. La 819 pesa 520 cabecillas incluidas. Añadir que la 819 pide ser cuidadoso con las cabecillas por que si debes cambiarlas necesitan una herramienta específica y además acaban rompiéndose (el recambio es barato pero montarlo un poema).Yo prefiero la Flow. Sin embargo, si eres amante de presiones muy bajas, miraría la 819: El resalte de su talón hace más difícil desllantar, sobre todo si la cubierta es tubeless. También con una 819 al cerrar más los flancos dejas la cubierta más "redonda" de banda de rodadura (algo conveniente en una High Roller y "malo" en una Nevegal), y con la Flow al revés: abres más los flancos consiguiendo más volumen.
que razón tienes Juan ,refiriendote a las DT. te acuerdas cuando bajaste a TGNA ..? aquel dia monte las DT y aquel mismo las "moche". Lo que se refiere a aros Mavic sin ninguna duda, yo monto unos 521 hace un par de años cero problemas las 819 no lo se personalmente , pero gente que las lleva del grupo sin problemas para hacer enduro del bueno.
De momento las EX500 descartadas por las malas críticas, a ver si saco el agua clara entre las Flow y las 819!!
Yo me quedaba con las SX, pero si quieres cambiar me decantaria por las flow, mas anchas y un pelin mas ligeras que las 819, y si no lo tienes claro una de cada jejeje!!
Bueno se que no estan en la lista de tus principales pero... 729 anchas, e indestructibles... y no comparto las opiniones de las DT puesto que tengo unas E540 desde hace 3 años y son la leche, la he hecho todo tipo de perrerias, incluso montarlas en una rigida y meterme cortados y trialeras... los hay que hablan mucho y no saben trazar una trialera, o recepcionar un cortado, entonces rompen algo y ya todo lo de esa marca es una ******... en fin... (NO LO DIGO POR NADIE EN ESPECIAL)
Este post me viene perfecto, pues precisamente estoy a punto de montarme un juego con Dt240 y las Flow. Lo que yo veo con las XM 819 Disc es que a parte del tema de las cabecillas que ha comentado JBlanch, es que las veo muy, muy estrechas en comparacion a las Flow, las Dt E530, o las Mavic EN 521Disc. Me da mas la impresion que son unas llantas como mas de Rallye y no tanto de Enduro. Es que tienen solo 23mm de ancho contra 28mm de las otras, lo cual me parece bastante diferencia, no se. Luego a la practica seguro que van bien pero me inclino mas por las Flow, pues siempre he oido buenas opiniones en cuanto a que sellan bien y aguantan bastante. Ya veremos como van luego sobretodo la trasera que con mis 98kg no se si me va a aguantar bien. A priori lo unico malo de las Flow es el precio. Otra opcion si las Dt no te convencen serian las Mavic EN521 Disc, aunque yo he tenido las Dt540 atras y la EX500 delante y la verdad es que tampoco van tan mal aunque casi todo el mundo las critica. Un saludo.
-Dt ex500 las llevo en la bici y la pintura del aro salta con mirarla aparte de ser el aluminio bastante blando, como bueno es que tal como lo abollas lo puedes enderezar. -Las ztr hablan muy bién y tubelizan bién, buena anchura pero solo opino por lo que he leido. -las 819 quizás sea la más resistente de todas en cuanto aro y pintura, tubeless de verdad y como pero quizás un poco el peso y su anchura, que es más de XC. pd. teniendo las SX yo no me planteaba cambiarlas ¿por algo más ruidoso? ¡¡¡si después se mete en la cabeza!!!!
Las 819 con ruedas de 2,35 de maxxis van perfectas y creo que mucho mas no hace falta. Eso si, si quereis nevegal 2,35 o maxxis 2,50, pues queda demasiado abombado y oscila un pelin la cubierta. Yo es que de 2,35 no salgo asique con las 819 voy perfecto y aguantan casi todo practicamente...