Hola a todos, Ayer montando una cubierta en mi rueda podíum, le hice un bollo con el desmontador al forzar algo más de la cuenta, por impaciente ( siempre las monto sólo con las manos para no dañar las llantas q son muy delicadas ). El caso es q por ese bollo no junta bien la cubierta y al dar presión se destalona. Quiero enderezar ese bollo pero no m atrevo a hacerlo con alicates. Lo intenté suavemente pero al ver q no enderezaba no insistí. He leído otro post en el que dicen q poco a poco en varios intentos, con uns llave inglesa, se puede. Había pensado lo primero calentar bien el metal con un secador de pelo, se q es poquísima temperatura pero quizá haga algo menos quebradizo el aluminio. Después de eso cubrir la zona con cinta americana para proteger y por ultimo hacer el doblado con una llave inglesa lo más grande posible. Conocéis alguna otra forma más adecuada? Saludos y gracias
con una tenaza y dos trocitos de madera (para no marcar la llanta) se enderezan bien los labios de los aros hay herramientas específicas, pero son dificiles de encontrar
Mejor con un alicate de presión ya que con el de pico de loro no podras mantener la fuerza para que no se te mueva. No obstante si el bollo no es muy grande y no te afecta yo no lo tocaria
hola de nuevo, he enderezado bastante bien la llanta pero el ligerísimo mellado que tiene, imposibilita que la llanta selle y pierde aire por ese punto. Se me ocurre que quizá con algún recubrimiento especial como una pintura con acabado elástico por ejemplo o algo por el estilo, se podría lograr ese efecto sellante que ha perdido. ¿alguien ha probado una solución de ese tipo con buen resultado? gracias saludos
Esta es la herramienta para enderezar los bollos de las llantas. En el post de "ruedas endureras a la carta", alguien ha fabricado y las ha vendido bajo pedido. Mira ahí y seguro te pueden informar de como conseguir una. Por lo visto van de escandalo.
Las podium son de mantequilla, son aros que duran muy poco, si lo quieres llevar a sitio, lo puedes hacer fácilmente con un desmontador de neumáticos por fuera de la llanta y lo aprietas contra ella unos alicates de presión en el lugar de la mordida, y lo llevas a sitio, pero con mucho tiento. No se como te irá, porque encima, la podium apenas tiene ala. Calentarlo es una buena idea, ya que así el aluminio es mucho menos quebradizo cuando está caliente, pero no creo que con el calor de un secador de pelo sirva para nada. Los mecánicos de coches tienen un sistema de inducción para calentar piezas, si tienes algún amigo que trabaje en un taller, quizás te la pueda enderezar con calor
Jajajaja... Yo que trabajo con metal , me apuntó lo de templar metal con la secadora de pelo Lo mejor que puedes hacer es Cojer 2 pequeñas laminas de madera para proteger la llanta y endezarlo con la llave inglesa . Una foto ayuda Saludos
gracias a todos. probaré a ver si consigo la herramienta. No obstante insisto en si alguien conoce un recubrimiento sellante.