Arreglar fisura

Tema en 'General' iniciado por fumego, 3 Abr 2013.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Buenas.
    He descubierto una fisura en mi vieja MTB Conor (13 añitos tiene...) justo en la pipa de dirección

    [​IMG]

    Había pensado a partir de un tubo de aluminio cuyo diámetro interior sea unas décimas menos que la pipa de dirección (creo que lo puedo conseguir). Cortar una anillo de unos 8mm de altura, calentarlo y meterlo a presión. Antes lijaría la pintura del cuadro. Y finalmente pintar.
    Como veis el apaño?
     
  2. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    788
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Centro
    ¿No seria mejor soldar ese tubo por fuera? De todas formas yo creo q ya se ha ganado el jubilo. jejeje
     
  3. astrako

    astrako Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12
    +1. Como no t funcione el apaño el susto puede ser MAYUSCULO!!
     
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Yo no me complicaría tanto.

    Lo suyo es llevarlo a alguien que maneje bien el TIG de alta frecuencia con aluminio.

    Es un poco curro reparar eso, pero poderse se puede como todo.

    Lo suyo es hacerle un taladro al final de la raja para evitar que se siga abriendo más.

    Después hay que hacer un corte en tipo chaflan con una dremel.

    Luego hay que meterle un cordón de aluminio con el TIG de manera que se rellene bien el chaflan realizado y haya buena penetración.

    Seguramente habría que hacerlo con el casquillo de la dirección embutido, sino seguramente luego tocará fresar el boquete interior para que se pueda volver a montar la pista de dirección esa, que semintegrada ya se ve que no es si no me equivoco.

    Luego rebajar la soldadura para que no se note, o dejarla, eso depende..., pintar y listo, como nueva.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    No merece la pena arreglar eso, por 100 euros tienes cuadros mejores que ese que te van a dar la seguridad que no te da un arreglo de tal magnitud. Estamos de acuerdo en que 100 euros son dinero, pero una dentadura vale más.


    Saludos cordiales...
     

  6. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    +1.

    La seguridad no tiene precio.
     
  7. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Te toca cambiar de cuadro compañero, no merece la pena, por lo menos para mi, por mucho cariño que tengas a las cosas cuando dicen basta hay ocasiones que no se puede hacer nada o no merece la pena.

    Saludos
     
  8. Lucas M

    Lucas M Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Vallès)
    Aunque la situación no esté en su mejor momento, la afamada crisis, tienes opciones de cambio de cuadro muy apetecibles mas que meterte en el arreglo de un cuadro.
    Ahora mismo hay un Trek en el subforo compraventa por 95€. Y si miras en segundamano, milanuncios y demás verás mas opciones.

    Creo que la Conor se ha ganado su merecido descanso
     
  9. bratz

    bratz Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes mucho amor al cuadro, y no te importa una chapuza, puedes ponerle una buena abrazadera, para que lo sujete, creo que sería suficiente. Si le taladras al final de la grieta, te aseguras que no se seguirá abriendo.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Hombre, si por 100€ hay cuadro nuevo y mejor, que no le implica más gasto de pasta en componentes que le sirvan y sean compatibles, entonces, está clara la solución.
     
  11. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    Yo no lo reparaba ,el dentista sale caro,cobra mucho
     
  12. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    123
  13. jordanito23

    jordanito23 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    mas pa-lla que pa-ca.
    cambia de cuadro, esa zona es muy ****** y soporta muchisima presion.
     
  14. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Muy buenas.
    A ver que os contesto por partes. Por un lado gracias por los enlaces pero la idea no es invertir dinero en esa bici, ya que no tendría sentido, apenas la uso. Con lo cual me quedan 2 opciones: o intentar una reparación simple (como la que yo propongo y pido vuestros comentarios al respecto) o dejarla en el primer contenedor que encuentre.
    Como a la 2ª opción siempre estamos a tiempo prefiero indagar en la primera.
    Sinceramente me parece exagerado el riesgo de rotura que comentáis muchos de vosotros, al fin y al cabo se trata de una fisura en la pipa de dirección, no se va a desintegrar, ni nada de eso. Distinto sería si fuese la propia horquilla, o el manillar o la potencia. Como mucho se abrirá más la ranura, cogerá holgura etc. Sinceramente no veo tanto riesgo (además el uso de la bici es muy light).
    Si como os comento le ponemos un aro de aluminio ajustado (incluso con algún adesivo y tal) no veo que eso tenga que romper...
    Gracias.
     
  15. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre si es un uso muy light no creo que te llegara a pasar nada, pero como se te ocurra abusar un poco en bajadas con piedrecitas y demás tarde o temprano tendrás que visitar a Tu medico.

    Yo no le haría ninguna reparación.
     
  16. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    Hombre si dices que o la arreglas o la tiras,si no te supone ningun gasto arreglarla "y la vas a utilizar pa ir a por el pan o darte un rulillo de vez en cuando por el carril bici de tu zona,si eres gustoso arreglala.Pero no intentes hacer una ruta,mas que nada por que algun dia tendras que tirar de movil para que venga alguien a buscarte,a no ser que lleves un cuadro en la mochila :p
     
  17. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Tenerife
    Aqui el tópico de lo barato sale caro tiene mucho sentido.
    Todas las cosas tarde o temprano llegan al final de su vida útil, seguro que el servicio ya lo ha hecho.

    Hay cuadros de buena calidad super baratos en el foro por menos de 90e, yo mismo he vendido una orbea sate por ese precio.
     
  18. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    Pero bueno el chico es gustoso de repararla,ya le hemos avisado de lo que le puede pasar
    untitled.png
     
  19. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y esto por que no esta en mecanica ??
     

Compartir esta página