Buenas. He descubierto una fisura en mi vieja MTB Conor (13 añitos tiene...) justo en la pipa de dirección Había pensado a partir de un tubo de aluminio cuyo diámetro interior sea unas décimas menos que la pipa de dirección (creo que lo puedo conseguir). Cortar una anillo de unos 8mm de altura, calentarlo y meterlo a presión. Antes lijaría la pintura del cuadro. Y finalmente pintar. Como veis el apaño?
¿No seria mejor soldar ese tubo por fuera? De todas formas yo creo q ya se ha ganado el jubilo. jejeje
Yo no me complicaría tanto. Lo suyo es llevarlo a alguien que maneje bien el TIG de alta frecuencia con aluminio. Es un poco curro reparar eso, pero poderse se puede como todo. Lo suyo es hacerle un taladro al final de la raja para evitar que se siga abriendo más. Después hay que hacer un corte en tipo chaflan con una dremel. Luego hay que meterle un cordón de aluminio con el TIG de manera que se rellene bien el chaflan realizado y haya buena penetración. Seguramente habría que hacerlo con el casquillo de la dirección embutido, sino seguramente luego tocará fresar el boquete interior para que se pueda volver a montar la pista de dirección esa, que semintegrada ya se ve que no es si no me equivoco. Luego rebajar la soldadura para que no se note, o dejarla, eso depende..., pintar y listo, como nueva.
No merece la pena arreglar eso, por 100 euros tienes cuadros mejores que ese que te van a dar la seguridad que no te da un arreglo de tal magnitud. Estamos de acuerdo en que 100 euros son dinero, pero una dentadura vale más. Saludos cordiales...
Te toca cambiar de cuadro compañero, no merece la pena, por lo menos para mi, por mucho cariño que tengas a las cosas cuando dicen basta hay ocasiones que no se puede hacer nada o no merece la pena. Saludos
Aunque la situación no esté en su mejor momento, la afamada crisis, tienes opciones de cambio de cuadro muy apetecibles mas que meterte en el arreglo de un cuadro. Ahora mismo hay un Trek en el subforo compraventa por 95€. Y si miras en segundamano, milanuncios y demás verás mas opciones. Creo que la Conor se ha ganado su merecido descanso
Si tienes mucho amor al cuadro, y no te importa una chapuza, puedes ponerle una buena abrazadera, para que lo sujete, creo que sería suficiente. Si le taladras al final de la grieta, te aseguras que no se seguirá abriendo.
Hombre, si por 100€ hay cuadro nuevo y mejor, que no le implica más gasto de pasta en componentes que le sirvan y sean compatibles, entonces, está clara la solución.
Yo, salvo que le tengas mucho cariño a esa bici y quieras repararla me pillaba un cuadro VIPER que en probikeshop están en liquidación a un precio cojonudo: http://www.probikeshop.es/mtb/cuadros-c195.html#typeSearch=1&page=1&filter=price&order=asc&search=195
Muy buenas. A ver que os contesto por partes. Por un lado gracias por los enlaces pero la idea no es invertir dinero en esa bici, ya que no tendría sentido, apenas la uso. Con lo cual me quedan 2 opciones: o intentar una reparación simple (como la que yo propongo y pido vuestros comentarios al respecto) o dejarla en el primer contenedor que encuentre. Como a la 2ª opción siempre estamos a tiempo prefiero indagar en la primera. Sinceramente me parece exagerado el riesgo de rotura que comentáis muchos de vosotros, al fin y al cabo se trata de una fisura en la pipa de dirección, no se va a desintegrar, ni nada de eso. Distinto sería si fuese la propia horquilla, o el manillar o la potencia. Como mucho se abrirá más la ranura, cogerá holgura etc. Sinceramente no veo tanto riesgo (además el uso de la bici es muy light). Si como os comento le ponemos un aro de aluminio ajustado (incluso con algún adesivo y tal) no veo que eso tenga que romper... Gracias.
Hombre si es un uso muy light no creo que te llegara a pasar nada, pero como se te ocurra abusar un poco en bajadas con piedrecitas y demás tarde o temprano tendrás que visitar a Tu medico. Yo no le haría ninguna reparación.
Hombre si dices que o la arreglas o la tiras,si no te supone ningun gasto arreglarla "y la vas a utilizar pa ir a por el pan o darte un rulillo de vez en cuando por el carril bici de tu zona,si eres gustoso arreglala.Pero no intentes hacer una ruta,mas que nada por que algun dia tendras que tirar de movil para que venga alguien a buscarte,a no ser que lleves un cuadro en la mochila
Aqui el tópico de lo barato sale caro tiene mucho sentido. Todas las cosas tarde o temprano llegan al final de su vida útil, seguro que el servicio ya lo ha hecho. Hay cuadros de buena calidad super baratos en el foro por menos de 90e, yo mismo he vendido una orbea sate por ese precio.