Arreglar los barrancos mas conocidos de las planas

Tema en 'Aragón' iniciado por charlyduc, 22 Ago 2011.

1. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    He plantenado una iniciativa para arreglar los distintos barrancos mas conocidos de las planas, acondicionarlos, colocar un cartel con el nombre de cada cual y un mapa arriba del camino principal de las planas. He contactado con el ayuntamiento de cadrete diciendo lo siguiente:
    Y me han dicho esto:
    Asi que si alguien está dispuesto con esta iniciativa y llevarla adelante, que postee aqui, creo que sera un beneficio para todos. Y el que quiera venir a la reunion que conozca los barrancos, se puede venir.
    Saludos compañeros

Última edición: 22 Ago 2011
  2. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi ya me lo ha comentado trulo, y ya me ha engañado =D
    Cuenta conmigo, q seguro que hace bien a todos!

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Carlos! creo que en tus 22 años de vida, es la mejor idea que has dado!
    Ami me parece cojonudo.
    Ya pense yo hace tiempo que tenia que estar los barrancos, donde empiezan, con los nombres. Y en las bifurcaciones que ponga por ejemplo hacia la izquierda barranco de tal tal tal y tal y a la derecha de tal tal tal y tal.

Me uno, a ver si sale adelante.

4. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja essooos!!!va qe la iniciativa esta de **** madre vamos a hacer de las planas un sitio para los bikers que les guste bajar se lo pasen pipa y todo bien areglado y señalizado como se debe, contar con migo para llevar esto adelante aupa con los bikers maños *****!

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Quien eres, retrasao¿? jajajajajjajajajajja...
    A ver si aprendes a escribir capullete.
    Ya tienes el cuadro y todo eso de la foxy en tu casa o que?

6. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonemé oiga si mi escritura rápida le incomoda,no volverá a repetirse.xD
    naaaa el miercoles david y yo vamos al huerto de charly a montar la futura burra jaja lastima que no estes men.
    pd:ya qe este post es una cosa medio seria no nos pongamos a hablar de nuestras cosas por aqi no hace fata qe contestes!

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Soy cm rosamari jajajajajaja
    Pues bueno, ya la vere, aunque ya la he visto tal y como la tiene el. Vaya cambiazo vas a notar.. tanto subiendo como bajando. Las regulaciones de la horquilla y amortiguador como lo vas a hacer?

A ver si se une mas gente. Carlos, lo de poner las señales y tal, eso lo pagaria el ayuntamiento de cadrete y tal, no?
    Tambien estaria bien en los barrancos, poner unas picas con flechas para indicar por donde hay que ir.

8. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Buena idea. Aupa.

9. marcube

marcube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísima idea, no se además como con las naves industriales que tiene Cuarte y María no fomentan más el MTB, porque podría ser una actividad muy importante para el municipio. Yo me imagino un circuito de freeride, de BMX, con clases, prueba de bicis... será por terreno y cuestas con piedras!! :)

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Podrian poner cosas majicas como dice marcube... pero claro, para ellos todo serian impedimentos...

11. jokinsss

jokinsss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi me parece una idea buenísima pero...............................................

A que terrenos te refieres?? a los mismos que este invierno los cazadores han puesto trampas para las bicis y se han encargado de echar de allí a los que han podido???

O a los que cuando se iba a hacer una carrera de dh se ocuparon de llevarlo todo al garete???

De todas maneras si en el ayuntamiento te han dado una buena respuesta ,,adelante!!!

En otros posts ya se hablo sobre la propiedad de esos barrancos y me parece que del ayuntamiento del todo no son.

12. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    muy buena idea, pero recordar que hay personajes que les molesta nuestra presencia en esas planas tan ricas de btt..

13. pedro_al_rescate

pedro_al_rescate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento quitaros la ilusión pero la mayoría de barrancos de las planas discurren por terreno privado. Se podría plantear para pistas públicas como la subida de cadrete, montañés, torrecilla, valmadrid, jaulín o vallovera (esta no estoy seguro), pero para balsa, nisupu, arista, elefantes, jabalíes y resto de sendas seguramente durarían los carteles 2 días.

Hace un par de años se intentó por parte de un grupo de endureros preparar una prueba de descenso por el barranco de la sangre/antenas (que no diré en que parte de la subida a la plana está). Tenían todo organizado, e incluso contando con el Ayuntamiento como colaborador se dejó la parte de permisos para el final. Al consultar con los propietarios la negativa fue tan rotunda que se tuvo que cancelar.

Si en el ayuntamiento os han contestado de forma colaboradora es porque estas tres personas que comentais no son los que llevaron el tema y seguramente no estarán al tanto. El tema lo llevaron el concejal de deportes y el presi del CC. Cadrete. Si quereis contactar pedirme el tfno tranqilamente por privado

Última edición: 22 Ago 2011
  14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Como que trampas? :S yo eso no lo sabia.. Madre mia, pensaba que cazadores por las planas no habia...

15. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece muy buena idea, pero por ponerle un pero... que es arreeglar los barrancos???? son espacios naturales en constante evolución, y no creo que deban ser modificados, estan bien como están(en 20 años han cambiado de lo lindo). La mayoria estan en terrenos privados, como se van a marcar??? se incluye el nivel de dificultad en los planos, webs o info?? se facilita el acceso hasta el barranco apto para todos los públicos y luego cuesta abajo se complica todo??? quien marca la dificultad???? y el tipo de bici que marca la dificultad???? Al ser mas accesibles no fomentaremos la erosion??? ya no como problema ecologico importante sino ya por seguridad de os que bajamos o subimos...

Con una subida tan asequible como las planas, el marcar diferentes circuitos fuera de las pistas, sera una escabechina, si las cosas estan escondidas por algo sera...

Suerte.

16. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Por eso vamos a reunirnos con el ayuntamiento a ver que se puede hacer, y si hay que pedir permiso a otras competencias y demás.

17. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

la iniciativa es buena pero que se quede todo tal y como esta como ha dicho el compañero alaitzson mas claro el agua

18. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Arreglar los barrancos?¿acondicionarlos?¿para que?Los barrancos son barrancos y no creo que haya que acondicionarlos para nada y mucho menos marcarlos para que pase la peña por ahi como quien va al paseo independencia.Todos sabemos mas o menos donde quedan esos barrancos,siempre han estado ahi y seguiran estando si no nos empeñamos en joderlos,al final lo que vamos a conseguir es que pongan mas cadenas para que no pasemos....yo no lo veo,lo siento.

19. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la cuestion es marcalos para que???? esto no es un bike park(y mira que me gustan). todo el mundo sabe donde están(tan facil como wikilok) y si alguien no lo sabe por algo sera y ya tendra tiempo de averiguarlo como todos nosotros hicimos, investigando con aventura y un punto de locura... Podemos hacer peligrar nuestro pequeño tesoro, el dia que haya un accidente grave en una propiedad privada la vamos a liar...

muy buenas intenciones, pero sinceramnete creo que poco meditado y en mi opinion innecesario...

20. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de acondicionarlo me refiero si hay arboles podridos que puedan caer en mitad de camino, pues quitarlo. Arreglarlo es si hay alguna piedra suelta que pueda joderse justo cuando pasa un ciclista y llevarse la osita, pues quitarla. Arboles caido, ramas en mitad del sendero... etc

Compartir esta página