Arreglar una pinchadura con sistema Stans es una pesadilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chikilin, 13 Nov 2012.

1. Chikilin

Chikilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan las carreras, llevo 13 años compitiendo XC, Maraton, etc. No niego las bondades de Tubeless, ya sea sistema UST o tubelizadas con sistema Stans, con las corbatas especiales. Pero a mi me ha sucedido que pincho mas y rajo cubiertas mas con Tubeless que cuando utilizaba cubiertas con cámaras normales.

Haré un recuento de fallas con Tubeless ya sea sist Stans o UST que he tenido:

1-En 2009, Transmexicana, destalonó mi cubierta trasera (maxxis larsen normal tubelizada), justo en el birde de la cubierta tenia una fuga que no se pudo sellar, como la corbata al sellar con el latex se pega, tardé años en liberar la cubierta para meter una cámara. perdí 45 min.

2-Este año: En un XC rocoso, se raja una Python TBR (trasera de nuevo) el hoyo era tan gran que de nada sirvio el sellador, no pude terminar carrera.

3-Este año, con sistema UST ruedas Crossmax y cubierta Maxxis Crossmark UST, subiendo en el bosque un cardo me pincha cubierta delantera, igual, hoyo de diametro muy grande, se tira todo el sellador, el cambio para poner una cámara unos 8 min, en UST no quedan pegados los flancos de la cubierta por el rin especial, no es tedioso como con el Stans.

4-Apenas este fin de semana que venía liderenado la cat master en un bike maraton, se raja la maldita cubierta trasera (Shwalbe rocket ron tubelizada), lo mismo, no sella el líquido, tengo que detenerme a insertar una cámara pero para variar los flancos de la cubierta pegados a la corbata del stans. 20 min perdidos en liberar el asunto.

Me queda claro: No vuelvo a utilizar sistema Stans, las corbatas que se pegan a la cubierta (precisamente por el sello de latex), y todo el tiempo que se gana supuestamente no pinchando se pierde despegando la porquería esa en caso de que si se pinche.