¡Hola chicas de la bicicleta!. Yo siempre he mirado mucho este foro pero no estaba registrada. Soy una mujer de 49 años y voy mucho en bicicleta, sobre todo los domingos por la mañana y hago bastante carretera. Siempre acostumbro a ir sola y si alguna vez se me ha roto alguna pieza de la bici soy bastante negada para arreglarlo. Hace dos meses una amiga me regaló un libro (a mi me gusta mucho leer), de mecánica de las bicicletas. Y me lo he leído y releído muchas veces. Y la semana pasada se me rompió la cadena, que nunca había cambiado anteriormente, y no me puse nerviosa. Fui recordando lo que había leído y lo fui haciendo poco a poco. Y ¡lo conseguí!, supe arreglarlo todo. Os lo he querido decir porque quizás haya más personas como yo y les puede hacer utilidad este libro que os digo, incluso os lo pueden traer los "reyes". ¿No os parece? Yo por si acaso os digo el título: La Bici. Manual de Reparación, la editorial es Omega, de Barcelona. Mejor tenerlo y no utilizarlo, pero seguro que os puede ayudar a cambiar alguna pieza, no sé yo he querido decíroslo, no solo a las chicas, a todos los que vais en bicicleta como yo. Bueno a seguir pedaleando y feliz año nuevo. Adiós.
pues entre el libro y San google que posee manuales a mansalva pues solo falta que la gente se vaya atreviendo un poco, como siempre digo una vez roto roto esta así que si al final no sabes repararlo se lo llevas a la tienda no te parece? :defiesta Felices fiestas.
Si entiendes el inglés, uno de los mejores es el BBB Big Blue Book of Bicycle Repair: a do-it-yourself repair guide from Park Tool. Autor: C. Calvin Jones. Ed. ParkTool company. Es considerado por muchos la biblia en este tema. La gente de ParkTool, aparte de diseñar y vender herramientas para la reparación de bicicletas, vende este libro y, en USA, ofrece cursos para aprender a reparar bicicletas basados en este libro. Yo lo tengo y es muy claro e intuitivo, con muchas imágenes para aclarar conceptos.
La bici es una coso muy facil e intuitiva de reparar porque tiene pocas piezas lo que hace falta es ponerse y tener paciencia. Y como dice el compañero en "San Google" hay manuales para todo.