Arreglo del cierre de tija.

Tema en 'Material' iniciado por donkikon, 9 Ago 2011.

1. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:

Resulta que el otro día ajustando el sillín mediante el tornillo de la abrazadera (allen) se redondearon las muescas de éste.

No me refiero a la rosca del tornillo, sino al dibujo interior allen.

A ver si alguien me puede dar con una solución.

Salud y buenos alimentos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.525
    tienes que intentar sacarlo con un taladro o en las ferreterias venden unas brocas para sacar tornillos pasados a una muy mala tendras qe partir el tornilllo por la junta del cierre

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola si no lo has conseguido sacar, mete un destornillador plano que quede encajado e intenta girarlo. Si no funciona así, y tienes una multiherramienta; hazle dibujo para que puedas meter el destornillador y girarlo. Si aún así no funciona, corta el tornillo metiendo la sierra entre el espacio que queda libre del cierre, una vez cortado quita el cierre saca las partes del tornillo y pon uno nuevo. La métrica suele ser m5x15 o m5x20; coge un calibrador y mide el diámetro y el largo del tornillo. Lo ideal es que le pongas uno de acero y no de alu, si pones uno de titanio pues mejor porque es un poco más ligero, pero es cosa de cada uno.

Si lo has conseguido sacar ya, pero no sabes que tornillo montar pues me remito al comentario anterior de las medidas.

Un saludo.

4. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Había pensado en hacer el dibujo en el tornillo de un destornillador plano. Pero el problema está en que la cabeza del tornillo va incrustada en el cierre.

5. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    puedes probar con un martillo y un botador a desenrroscarlo lleva tiempo y es delicado pero funciona, sino las otras soluciones no estan nada mal

6. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho, hay una herramienta que le llaman sacatornillos, el problema es que puede que rompas algo por que tienes que apretarla sobre el tornillo y darle unos golpes secos con el martillo. Si tienes una dremel con cuidado comele a dos partes y luego lo sacas con un destornillador. Si no la tienes podrías hacerlo con cuidado y una broca pequeña de hierro haciéndole un agujero a cada lado del tornillo. Siempre te queda la desesperada, comerte el tornillo con una broca gorda y cambiar la abrazadera.

7. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    si sale un poco la cabeza del tornillo del cierre de la tija, puedes probar a enganchar la cabeza con unos alicates de presion, si el tornillo va metido dentro del cierre... esa solucion no te servirá.

8. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mas facil es taladrar, si el tornillo es de 5 la llave allen sera de 4, pues metele una broca de 6 y te comes la cabeza del tornillo , despues con aflojatodo sacas el tornillo sin cabeza facilmente

9. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que ya te han dicho todas las formas pero primero, antes de empezar a hacer fureza te recomiendo que le heches un líquido afloja tornillos antes del lado de la rosca. Si nada funciona, haz lo que dijo Tratory y comprate otra abrazadera y también otra allen nueva porque esa tambien está medio redondeada seguramente.

10. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    donkikon al final lo has solucionado? Si es así dime como, ya que yo tengo el mismo problema que tu, un saludo.

11. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Todavía no lo he solucionado.

12. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    pon una foto del tema y te ayudaremos mejor

Compartir esta página