hola a todos, tengo unos frenos hidraulicos deore, y ya no m frenaban cmo antes, asiq oy e decidido comprar las pastillas ycambiarlas por mi cuenta, pero en la tienda no me an dau las pastillas iwales q las q tenia puestas en la bici, son para deore m525 y la mia es m535, deberia reclamar y cambiarlas?? ademas de esto las nuevas en l freno de alante rozan con el disco, a q se puede deber? y tmb m e dado cuenta d q las pastillas del feno de atras ( q no frenaba apenas) estaban nuevitas? porq no m frenaban bien entoces¿¿ gracias por vuestras respuestas. Un novatillo de los hidraulicos se despide. ADIOS
Si no has desmontado la pinza para sacar las pastillas el roze desaparecera con el uso. Asegurate de que la linea de la pastilla es igual a la del disco : ||| Hay diferentes compuestos de pastillas para ofrecer mejores resultados de frenada, si son blandas muerden mejor y se desgastan antes, si son duras muerden menos y duran mas. Si sometes a un calentamiento excesivo unas pastillas estas se cristalizan y ademas de no gastarse dejan de frenar. Con los frenos de disco el modo de frenar tiene que ser diferente, apurar y ser mas intenso en un breve momento. No aguantar los frenos durante mucho rato, pues si no evaqüas el calor te volvera a pasar lo mismo. (disco de mayor diametro si es posible) Saludos