Arriesgo mi integridad física?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rocknanana, 10 Mar 2011.

1. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos,

Como soy un novato total compré una rueda trasera con un buje de 120mm de O.L.D. siendo la separación de mis pestañas de 127mm aprox (no llega a los 130mm).

La cuestión es que la rueda entra y apretando un poco parece seguro. Mi cuadro es de acero y parece que las vainas tampoco sufren mucho, tan sólo son 3mm por cada lado!

Mi pregunta es: tendré algún problema o aguantará la chapuza? La bici es una single speed, quizás una fixie en el futuro y la idea es darle bastante caña por ciudad.

Si no es aconsejable, que soluciones tengo, aparte de comprarme otro buje u otra rueda entera? doblar el cuadro? Un saludo y muchas gracias

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Siendo el cuadro de acero no tienes porque preocuparte pero puede sufrir más la zona de las vainas cerca del eje de pedalier, pero vamos entiendo que es una bici para cuidad así que cambiarás de bici 4 veces antes de que fisure si llega a hacerlo.

3. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  4. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero esos adaptadores si no me equivoco son para poner unico piñon en un cassette, es decir usar una rueda de montaña para una SS. A lo mejor me estoy liando.

5. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Tienes razón, eso es un conversor SS. Consiste en "rellenar" el hueco que dejan los piñones que quitas del cassette con esos anillos y dejarla estéticamente más agradable, porque con quitar el desviador basta.

Rocknanana, yo tengo la urbana, de acero también, con algo de holgura en la horquilla trasera, y no pasa nada. De todas maneras, siempre podrás meter arandelas o tornillos finos en el eje hasta llegar a los 127 (más o menos), que será lo más sencillo y efectivo.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para una bici con cuadro de acero y uso urbano aguanta eso y mucho más. Estate tranquilo por tus piños que de esto no se te van a romper...

Compartir esta página