Buenos dias : El miercoles de la semana que viene (dia 17), tengo intencion de ir a Arriondas con el coche, para desde ahi hacerme un etapon por los picos de asturias (Ponton-Panderruedas, Lagos y El fito). Mi pregunta es, cual es el mejor y mas rapido acceso para llegar a Arriondas en coche. Veo en el mapa que hay autovia hasta LLovio y luego 16 kms de nacional. Pero por otro lado, veo saliendo de la autovia en Lieres, hay otra nacional que va a Arriondas (39 Kms). Que ruta de acceso me recomendais?. Gracias a todos de ante mano.
Hola, si vas pasando por Oviedo, viniendo por la A-66, la ruta que normalmente seguimos aquí es la 2ª alternativa que comentas, por la nacional que sale en Lieres. Tienes esos 39 kms de nacional, pero la otra alternativa que comentas tienes que hacer muchos más kms, ya que primero llegarás a Ribadesella, para luego volver hacia atrás hasta llegar a Arriondas. Si tienes ganas de ver el terreno, otra opción es salirse de la autopista justo después de Colunga y subir y bajar el fito, unos 22 km muy lentos hasta Arriondas, que no compensan por el tiempo que se pierde, pero si por las vistas, jeje. Un saludo.
Llegaria desde Leon (vengo desde Zamora), y para mi es importante (por tema de familia), el reducir el tiempo para llegar a Arriondas lo mas posible. La opcion del fito, la descarto, al ser un puerto es complicado y lento. La de autovia, si son mas kms, pero quiza mas rapidos que la parte de la nacional que sale de Lieres. Veo que comentas que optais por esta ultima.
Es fácil, tú decides: Campomanes (a final de la autopista de peaje del Huerna)-Arriondas por Llovio = 118 kms Campomanes-Arriondas por la nacional = 86 kms Yo iría por la nacional para llegar antes.