Nuestro amigo/enemigo de La Verdad, M. A. Ruiz, ha escrito sobre 'el zanjas' (o 'los zanjas'...) y su trabajo por la zona de El Valle. Los comentarios del artículo, penosos como era de esperar. http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2647-trampas-para-ciclistas-en-el-valle
flipo con los comentarrios de que el monte solo es para senderistas, no entiendo como puede haber tanto cazurro suelto por el mundo, en fin asi nos va
Bueno, es el cuento de nunca acabar, fué llegar el mtb al monte y empezar a encontrarnos trampas. Aquí es que somos así.
No entiendo el afán que tienen algunos senderistas de estos que tienen mas derecho que nadie de pasear por el monte simplemente por llegar antes que nosotros, esque ya te paras en alguna senda para que pasen ellos y nosotros y tienes que escuchar al listo de turno que suelta la frase de "hay que ver la falta que hacen las bicicleticas", el problema es que a la consejería tampoco le sale rentable organizar el tema de los senderistas y las bicis, tenían que dejar claro que el monte no es solo de los senderistas, sino de todos los que queramos disfrutarlo, habrá cabras locas en nuestro bando como en todos pero tanto como para aguantar lo que tenemos que ver contra nosotros cada dia yo creo que está de mas
Han vuelto ha hacer las zanjas en esa senda?? hace un mes o así que fue la última vez que pase,estaban tapadas y se podían pasar bien Ese degenerao debe estar contento....
Este es mi comentario en ese post: Quedáos con la Ley en cuestión, y si alguien de los MONTONES que pasean con perros sueltos os dice algo, podéis echársela en cara si queréis... los únicos que están cometiendo un ilícito (por ahora al menos), son ellos.
Toda esta situación me recuerda un episodio de mi niñez, cuándo en un barrio obrero de Murcia, allá por el ochentaitantos, a un pseudo- matón se le ocurrió que yo no podía pasar por un sitio en concreto( hasta que se aburrió y me dejó por imposible). Este tío tenía menos estrechez de miras que las "respetables personas" que están defendiendo "sus territorios" en el Valle ante unos chavales que están montando en bicicleta. Ya se ha explicado los motivos de la degradación de los montes, se les trata con respeto, se les cede el paso,... Ahora sale un lumbreras que se está cargando las sendas de verdad, solo para que yo (y otros cómo yo) a las malas, pues muchas de esas zanjas las paso saltando (de manual), tenga que apoyar un pie en un lado, pasar la rueda delantera y luego la trasera. A cambio de esa pequeña molestia el hombre destroza el monte y así es feliz, cosa que no me sorprende dado el nivel de inteligencia de algunas "personas" que habitan esa zona. Esto es surealista.:scratch
yo creo que lo más efectivo es ir y dar el follón a los forestales...pasarse por allí con algo de tiempo y contarles el problema en plan personal...me he pasado por este sitio y pasa esto...y lo primero que te van a decir es ....qué sitio? ande es eso??? y se lo explicas si el personal no se para a expresar su queja creo que entenderán que más o menos aquí se comulga con ruedas de molino que es lo que parece que pasa...esto es en favor de todos... Love unky
Buenas! Alguien me puede decir si las zanjas todavía están en la senda del castillo o las han tapado ya? Gracias, un saludo
si,si que siguen y son un poco peligrosas para gente con poco nivel encima de la bici.. asi lo pillemos algun dia con la aza en la mano..
Pensaba salir con mi hermano el otro dia y echar por alli, pero viendo esto de las zanjas, pense que mejor echar por otro lado, porque no conocia mucho la zona.
hoy mismo he estado por alli y las Zanjas estan, vaya si estan!!!...casi hago el superman con un terraplen de vertigo, me he acordado de ese flipadillo que mas vale que las haga de noche las zanjitas por que como alguien lo pille,habra delito seguro por que se come la herramienta fijo!!!....