Hoy aparece este artículo en un diario digital http://blogs.elconfidencial.com/dep...cido-carretera-coche-luis-pasamontes_1421158/ Lo que comenta a mí también me me ha pasado viendo a otros ciclistas y conductores y creo que como bien dice la educación es fundamental.
Es leer algunos de los comentarios y ponerse a llorar: "no pagas ITV ni carne de conducir, no vayas por carretera", "vas haciendo deporte, no vayas por carretera". Mucho garulo suelto al volante y al manillar también.
el dice "se que esto va a cambiar", pero yo lo veo dificil, la educacion de la gente cada vez va a peor y ya no se piensa ni un segundo en los demás, siempre es yo yo y yo.
Yo sí creo que cambiará, pero será muy poco a poco, y aún así, creo que la sociedad no está suficientemente sensibilizada con los accidentes de los ciclistas, eso es lo que yo creo que retrasa la adopción de medidas al respecto.
Porque todos sabemos que un ciclista con ITV y matrícula inmediatamente adquiere inmortalidad. Esos comentarios son de gente obtusa, ya ni me molesto en contestarles, tienen su discurso de odio al ciclista y de ahí no salen. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Yo creo q para que esto mejore, la clave está en que se empiece a educar en los colegios desde pequeño . Educación vial pero no solo de vez en cuando ,o como actividad puntal, sino de continuo. esto hará q dentro de dos o tres generaciones al menos habrá más gente con otro tipo de educación vial más respetuosa y no solamente con los ciclistas sino en todos los aspectos.
La educación empieza en casa...y continua en el colegio Creo que es necesario cambiar el son por el somos, porque cuando dejamos el traje de bicicleteros, conducimos coche o moto y vemos las imprudencias "que otros cometen" cuando van en bicicleta Todos sabemos mucho de leyes pero nada de civismo Todos conocemos nuestros derechos, aunque para ello pises al de al lado, pero parece no recordamos nuestras obligaciones Pienso es necesaria un gran dosis de sentido común que parece que hemos perdido
Es un problema de empatía. Hay críos con la tetosterona a tope, que tienen que medirse el pene con todo el mundo, y creen que perder 15 segundos en una ruta de una les fastidia el día. Hay maduros con poca autoestima que tienen que ir a tope con su coche para demostrar su hombría. Y perder 10 segundos en una hora les parece imperdonable. Y hay abuelos que ni sienten ni padecen. No les retiran el carnet porque de alguién tienen que vivir los seguros pero lo cierto es que no están para conducir. Yo respeto a los ciclistas y espero lo que haga falta. Y ninguno de los 3 grupos anteriores va a llegar antes que yo porque ni 10segundos ni 10 minutos es llegar antes. Empatia es lo que hace falta, pero vamos, es cuestión de cultura ... y claro necesitamos tiempo que este país sigue siendo bastante inculto, sobretodo en seguridad víal. Pero he de decir que se nota mejoría.
Yo veo muy bien las clases de educación vial, pero de poco sirven si cuando van en coche el papá se salta un semáforo a propósito "porque llegamos tarde a la escuela" o la mamá adelanta a un ciclista sin respetar la distancia de seguridad "porque esa gente no debería estar estorbando". La escuela enseña y además puede reforzar valores que han de vivirse (que no aprenderse) en casa, pero si esto último falla, apaga y vámonos.
Yo me descojono en Barcelona cuando, entrando por meridiana, adelanto a 200-300 coches que están paraditos. Y no porque haya ciclistas no. Pero esas retenciones no deben hacerles perder tiempo por lo visto. Mucho imbécil es lo que hay.
Yo hecho en falta la claridad en las normas de circulación especificas para las bicis, muhas veces ni ciclista ni conductor sabe que hacer en muchos casos, pues hay una mucha ambiguedad, y se instaura la ley del más fuerte. Aparte de los otros problemas relatados aquí
Te las lian yendo en coche, con que en bici... Luego esta el tema derechos. OK, pero también obligaciones que parece se olvidan.