Artículos de entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por apajarao, 24 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Última edición: 24 Feb 2012
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Muy bueno el articulo de ciclismo y rendimiento, y sobre todo las graficas que demuestran como se va en las carreras.

Sobre la preparacion de mtb... pues no se, es exactamente lo mismo que la supuesta preparacion para carretera (los mismos porcentajes, sacados vete tu a saber de donde... quien tenga dudas sobre esto, que consulte su planifica, a ver si no es exactamente lo mismo), añadiendo unicamente las siglas "MTB" dos dias por semana, y encima mal hecho. Que es eso de estar 1 mes sin tocar la bici de montaña? es algo completamente irrisorio.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    No te dice que estés 1 mes sin tocar al bicicleta de montaña, te dice "Con el fin de mantener un ritmo más uniforme, cadencia y debido a las pulsaciones tan bajas, es aconsejable realizar el entrenamiento en carretera". Si consigues mantener un ritmo uniforme, cadencia y pulsaciones bajas en una salida MTB porque el terreno por el que ruedas es favorable para eso, perfecto!

Saludos.

4. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo entiendo que el primer mes no se toca la MTB por que es mas complicado controlar el pulso al princípio, para mi tiene su lógica dentro del plan de entrenamiento que propone Chema... ya se que Yago Alcalde recomienda salir un día a darse caña pero es otro planteamiento igualmente válido.

Partiendo de la base que la individualización no es posible por parte del que expone un plan de entrenamiento para todo el mundo, lo más lógico es basarse en valores estadísticos medios y es de ahí de donde deben salir los porcentajes. Después cada uno que individualice si quiere, pero para eso hay que invertir dinero y no todo el mundo está dispuesto a hacer el desembolso que supone una prueba de esfuerzo que es lo mínimo que uno se debe hacer para individualizar el entrenamiento.

Personalmente pienso que es mejor entrenar estructurado, aplicando cargas y volúmenes progresivos, con valores orientativos o directamente erroneos que "entrenar" saliendo sin ton ni son. ;)

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    :amo Gracias, no he leido esa parte.

Pero entonces viene otro problema, que tiene que ver la pretemporada con las pulsaciones bajas? digo yo que unos iran muy bajos y otros "altos" y no estaran entrenando zonas distintas, si no porque asi trabaja su cuerpo.

---------- Mensaje añadido a las 14:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:21 ----------

Pues no se de donde habran sacado a la gente para calcular los datos medios, porque no conozco a nadie con semejantes caracteristicas.

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tu si que eres irrisorio. Ya me tienes cansado de que cualquier cosa que haya escrito o proceda de mi, tengas que criticarla o menospreciarla. Además tú que precisamente no tienes ni idea de preparación ni sabes argumentar nada y que lo único que estás acostumbrado es a crear polémica donde opinas.
    ¿Y porqué no cuentas desde cuando tienes esa animadversión hacia mí? A ver si se entera la peña de que todo esto tiene un transfondo de venganza personal. Y tan listo que te crees, que cada vez que abres la boca metes la gamba, el señor Yago Alcalde es el entrenador de ese señor que sale en la foto de mi artículo, era sabedor de mi artículo y que cada uno tiene sus métodos. Y los mío los argumento. Y sino, te vienes a alguna de las conferencias que doy que gustosamente te cederé la palabra para que nos deleites a todos con tus argumentaciones.

7. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    nose quien es vain winters, pero en cada post que leo en el que participa veo polemica,

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

No entres al trapo Chema. Como bien dice linox, cada vez que abre la boca el sr. Vain Winters sube el pan.
    Chema aporta unos conocimientos acreditados. Sus métodos podrán ser más o menos actuales, más o menos eficientes, pero están asentados en teorías del entrenamiento sobradamente probadas y cotejadas. Y este señor Vain Winters ¿que aporta además de cizaña? ¿alguna acreditación de esos conocimientos que parece tener?

Creo que cada uno es mayorcito para discernir y crearse una opinión fundada.

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ...

Edito

AUPA CHEMA

10. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Chema,no creo que te tengas que justificar delante de nadie.....creo que ya te conocemos todos (para bien,por supuesto...)
    Pero ya sabes.....el deporte nacional de éste maldito país es CRITICAR!!!!
    Si haces,por que haces,,,,,si no haces,por que no haces.......en fin,Serafín!!!!

Lo que hay que hacer es rebatir las cosas con argumentos,y creo Chema,que de éso vas sobrado (por suerte) y en vez de destruir,hay que construir......crítica constructiva que se llama.....no el "todo está mal" y "no tienes ni idea".

Pero no te preocupes Chema,tienes una tropa fiel de seguidores de tu labor endiabladamente altruista.

De todos modos,algunos tenemos los pelos de los güevos ya casi de color blanco,mientras a otros todavía no se le ha caído la "pelusilla".

Sigue así Chema!!!!!!!

Eres un p... CRACK!!!!!

Un saludo.

11. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me sumo a la opinión general y es que Vain, la crítica vacía sin mas razón de ser que el mero hecho de criticar aparte de no aportar nada positivo desautoriza directamente a la persona que la lanza y tu con tu comentario has hecho precisamente esto. Chema ha entrado al trapo por que tiene que estar hasta los mismísimos de contestar ese tipo de comentarios procedentes de ti...

Sabes de sobra que las zonas referenciadas a la FCMax están admitidas y son muchos los planes de entrenamiento que se basan en ello, ¿No conoces a nadie que coincida con ellas?, vale eso no las hace menos válidas a falta de otras referencias. Me he molestado en comparar las tablas del artículo de Chema con las del libro y estas son distintas, siguen una estructura similar de incremento de volumen e intensidad pero ni de lejos se ha limitado a escribir MTB dos días a la semana.

Yo respeto todas las opiniones y leo prácticamente todas tus intervenciones en este subforo pudiendo estar mas o menos de acuerdo con lo que expones, pero en este caso lo tuyo es mas una injuria que otra cosa y creo que te has equivocado de plano en tu intervención, tanto en el contenido como en las formas.

Un Saludo.

12. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No os cebeis con el chico.

Yo entiendo que muchas veces no está acertado, y que suele hacer gala de un exceso de ímpetu casi siempre, pero creo que muchos ya no os acordais de cuando teníais 20 años y queríais comeros el mundo.

Equivocarse es el primer requisito que se necesita para aprender, el que no se equivoca no aprende. Que Vain se haga la idea que se tenga que hacer es cosa suya, pero el demostrar algo más de respeto por los demás es algo que tendrá que digerir poco a poco. Tirón de orejas para el.

Y dicho lo cual, todos sabeis que yo soy un firme defensor de Chema Arguedas y de su trabajo, aunque también soy consciente de que tiene detractores en muchos sitios, probablemente debido a éxito de sus libros. Con Chema pasa un poco como con Cristiano Ronaldo, o lo amas o lo odias, pero no se puede negar que el tío es un fenómeno.

El año pasado asistí a una conferencia en Granada en la que un famoso preparador físico se pasó todo el rato tirándole puyas a Chema, al salir le dije que por muy bueno que fuera, no se puede ser tan vanidoso del trabajo propio y que yo mismo podía darle un par de lecciones sobre muchos de los temas que había tratado en su conferencia, a lo que respondió con una carcajada, evidentemente este hombre no me conocía y se tiene en muy alta estima.

Es el propio Ego el que lleva a estas situaciones, y entiendo que Chema salte porque ya estará hasta los h.... de recibir tortas, pero señores, hagamos un ejercicio de madurez, el es un magnífico divulgador, no ha inventado nada, lo único que ha hecho (que no es poco) ha sido poner en poco más de cien páginas lo que está escrito en la literatura científica en miles de tomos y el éxito lo ha venido rodado porque se lo merece.

La crítica es lícita, admisible e incluso conveniente, pero seamos respetuosos.

Yo también dudo de algunas de las cosas que propone Chema, igual que a veces dudo de lo que pone en algunos libros escritos por catedráticos de biología molecular, pero esa duda es la que me hacer creer en la ciencia, para enseñar dogmas de fe ya está la iglesia.

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Animadversion? transfondo de venganza personal?

Perdonad, creia que esto era un foro de opinion, yo he dado la mia tan respetable como la de cualquier otro.
    Yo no he menospreciado tu articulo. Ojo, habria quien si lo hubiera hecho, del mismo modo que tambien podria haberme dirigido a tu persona con el mismo respeto que tu me mostrastes en su dia, eso si, de puertas adentro siempre, no se diera el caso que el publico te llegara a conocer de verdad, tal y como eres. Yo puedo decir que tanto por aqui, como por privados o correo siempre me he expresado de la misma forma, y tu... bueno, yo ya he comprobado que no, y a mi eso me basta, no tengo la necesidad ni de desacreditar a nadie, ni necesito conseguir la aprobacion de nadie a base de mentiras.

Cualquier cosa mas que tengas que tratar, mp, y ahi puedes esplaiarte a gusto, te prometo que, como hasta ahora, no hare publica ninguna conversacion privada.

Este es el post de la polemica, no el que he escrito antes.

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es una broma ¿no?, no será al reves que el chico se ceba con los demás....

respetuoso? el post de yo Kalvo es muy respetuoso, este tio a mi me ha insultado en varias ocasiones

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hombre, ya tardabas tu en aparecer, pues toma, ahi, bien grande.

http://www.foromtb.com/showthread.p...por-watios?p=11462354&viewfull=1#post11462354

Y por si no fuera poco, amenazando por email, al mas puro estilo niño de secundaria (razon del baneo de tu primera cuenta)

http://www.foromtb.com/showthread.p...-insultos-por-email-del-forero-Destroyer-1707

Sigo?

Yo habre criticado muchos post, o habre molestado a algunos por mi forma de expresarme, pero no he soltado ni un solo insulto en el foro hacia nadie (y mira que tu te lo merecerias eh)

A tu salud.

16. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que no has soltado un solo insulto..? hombre no me voy a poner a buscar como tu la ****** que no voy "aguardando". claro que te envié a la ******, lo que yo no se es como Chema no lo ha hecho.Porque eres un pesado y un niño maleducado.
    Y te lo digo con total sinceridad, esto tu a la cara no lo dices ni esto ni nada te escondes detrás del foro, como muchos gallitos que andan descalificando a la gente por los foros, con tipos como tu no me corto un pelo.

P.D compa Eros mira que pronto se ceba "el niño" :), yo no se tú ,pero yo cuando tenia 20 años no iba asi por la vida porque intentaba no comerme todas las ******* que se repartian, sin embargo hay quien parece que las pide a gritos, como este compi

continuen..:)

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Compi Chema esto de los foros es asi, la gente es muy envidiosa y se corroe por dentro, a mi antes me pillaba de pollo y entraba al trapo,a la primera de cambio, pero... desgraciadamente estos tios no van a dar la cara nunca.
    Continua con tu labor didactica muchos ciclistas estamos orgullosos de lo que has aportado, no lo dudes.

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No, tu sigues haciendolo a los 40.

Y corrige, no te vas a poner a buscar porque no encontrarias ningun insulto por mi parte.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu tranquilo, el gusto ya me lo has dado en el momento en que has aparecido y he podido poner un pequeño porcentaje de los hilos donde faltabas al respeto a la gente (mas que nada para que se vea que el que insulta, aqui, eres tu y no yo)

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    socorroooooooooo

p.d me gustaria saber si los papis saben a que se dedican sus hijos cuando estan currando para pagarles el intené

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página