hola compañeros:Hace unos dias me hicieron un T.A.C ABDOMEN CON CONTRASTE y en el informe dice lo siguiente:A nivel de su bifurcacion se observa una marcada dilatacion de la arteria Iliaca comun derecha sin presencia de trombos parietales.Esta dilatacion tieneuna longitud de o.40mm y recupera su diametro normal.El cardiologo segun el me ha prohido hacer esfuerzos y que la presion arterial no pase de 15 o 16 y que dentro de seis meses repetir la prueba. Mi problema es el siguiente.Tengo 64 años desde los 14 practico el ciclismo siempre en competicion y ahora en marchas os puedo decir que mi estado de animo es malo y he perdido hasta el apetito mi familia no lo entiende si alguie me puede ayudar.Gracias saludos
Quien mejor te puede ayudar es el médico, es un tema delicado y que pone en riesgo tu salud por lo que mejor seguir disfrutando del ciclismo muchos años aunque tengas que parar 6 meses o 1 año...
Lo primero que hay que saber es porque motivo te hicieron el CT. Esa dilatación de la iliaca puede ser un hallazgo casual o estar en relación con el problema por el cual te han pedido el CT. Si es un hallazgo casual, es posible que no tengas ningún problema con el ejercicio
Hola Perucha.El motivo fue que tuve un tumor en el (sigma)colon ya hice la quimioterapia y esta prueba es un control que me hicieron todo bien En el CT segun el cardiologo me prohibio hacer ningun esfuerzo hasta seis meses no me dio mas explicaciones y cuando le dije que practicaba el ciclismo 46 años imaginate la respuesta.Gracias que tengo la medicina privada y el martes otro cardiologo me haran una prueba en la zona que se ve la dilatacion.A sin que me toca esperar hasta el martes Gracias por tu respuesta ya te dire el resultado. saludos
Bueno, pues tengo noticias para ti: Esa dilatación puede ser un aneurisma de arteria ilíaca, pero para saberlo, lo importante es saber el diámetro, que no lo dice en el informe. Según ese diámetro pueden ocurrir dos situaciones 1.- Es un aneurisma: Hay que operar. Tranqui, que se puede hacer con una pequeña incisión en la ingle 2.- No es un aneurisma: Hay que vigilar y mientras tanto PUEDES HACER TU VIDA NORMAL, o sea, montar en bici Consultalo con un buen Cirujano Vascular Espero haberte sido de ayuda, compañero
A mi me extraña que si has tenido un tumor sigmoideo y seguro que te han hecho contrastes con anterioridad no se haya visto . Los aneurismas suelen ser intracraneales o Aorticos en más del 90% de los casos, y si haces deporte dudo mucho que tengas problemas de aterosclerosis que suelen ser los causantes de los mismos a la edad que tu tienes. Existe la posibilidad de que sea una dilatación congénita, y que sea benigna, pero me extraña que no te lo hubieran visto antes de ser así. De todos modos no es una dilatación muy grande, y sea cual sea la causa de la misma, es subsanable quirurgicamente, siempre y cuando no crezca demasiado.