Hola, quería preguntar que influencia en el funcionamiento tienen los diferentes puntos móviles de los basculantes en las bicicletas de doble suspensión y las posiciones en que se ubique el amortiguador (influencia en pedalada, absorción, etc). Por ejemplo he visto este interesante cuadro http://www.probikeshop.es/viper-cuadro-nitro-negro-verde-2012/78178.html ,si bien, carece del punto de articulación, que habitualmente tienen los cuadros con ese sistema, en la unión de tirantes y vainas.?De que manera puede influir la falta de dicha articulación, con respecto por ejemplo a una Occam o similar? Un saludo.
Pues esto es lo poco que he encontrado, de todas formas los diseños van un poco ligados a la modalidad de bici, algunos son mas para Rallie donde pueden ser mas sencillos y otros para All mountain o enduro donde se buscan palancas y puntos de apoyo e incorporan bieletas para sacar mas recorrido a un amortiguador, progresividad, etc. http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028
Mírate este articulo, te puede aclarar muchas dudas. http://www.mountainbike.es/front/noticia/LOS-SISTEMAS-DE-SUSPENSI%C3%93N-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028 Espero que sea de tu interés. Un saludo. Uy, perdón. No me había dado cuenta que ya te lo habían referido.
Te puedo esclarecer algo sobre 2 bicis que he tenido: Trek Fuel EX 7 (120mm-120mm) que si trae ese pivote que comentas ABP o pivote virtual con eje pasante en la puntera entre vainas y tirantes por que el amortiguador no va anclado al cuadro, por la diferencia de palancas entre tirantes y vainas con respecto al punto de apoyo de la biela al cuadro es necesario ese punto ya que su amortiguador digamos flotante, la biela lo comprime desde arriba a la vez que las bainas descomprimen desde abajo para dar mas recorrido o progresividad, espero haberlo explicado correctamente y que se entienda, si no como suelo decir que me corrijan. Es un sistema con el que yo estaba encantado, cero Backpedal y progresivo, vamos yo daba buenos saltinos con ella y no es para eso. Giant Reign 2 (150mm-150mm) Aqui vemos el sistema Maestro que no lleva dicho pivote en la puntera ya que este sistema si lleva el amorto anclado al cuadro pero saca su progresividad o recorrido gracias a unas pequeñas bielas en su parte inferior que salen de la union de las vainas mediante un pivote y llegan al cuadro por otro, ademas estas bielas estan calculadas para evitar el Backpedal, que para mi en este sistema se nota mas que en el pivote virtual de la Trek. Creo que no sera la mejor explicacion eso seguro pero para que te hagas una idea.....dicen que el sistema Cero de Mondraker esta considerado de los que mejor van, no lo he probado. No te comas mucho el tarro y elige la bici que mas te guste, siempre que sea marca reconocida traera un buen sistema, cada uno varia en unas cosas u otras, hay quien prefiere los sistemas que menos partes y rodamientos traigan por mantenimiento y posibles problemas, pero no quiere decir que vayan tan finos, mira, lee en foros o pregunta sobre los problemas que pueda dar, no tiene por que, el modelo que escojas en tema de suspensión (que no sea una bici en la que parta tal pieza sistematicamente en todas, el cuadro, vainas o cosas así) y general por si tubiese alguno de fabrica, compra, monta y disfruta. Un saludo
El artículo de mountainbike.es es muy bueno, el pivote al que me refería en la puntera el cuadro que os he mencionado no lo lleva pero sí lo tiene entre la vaina y el pedalier que según pone en el artículo es el mismo sistema de pivote virtual. Os mantendré informados de mi decisión y si me decido por ese cuadro ya os comentaré que tal, un saludo.
Dark_Cop, ese cuadro lleva un sistema muy similar al Maestro en su parte inferior, en la superior se parece al de las Lapierre por tener un punto menos de giro ya que los tirantes van directos al amortiguador y no hay biela tipo vaiven si no una biela o palanca guia anclada al cuadro. Como bien te dice el articulo este sistema de pibote si no es muy fino presenta mas backpedal que otros, he de ahí que te dijera que en mi actual Reign lo noto algo mas que en la anterior Trek, enterate que tal va ese cuadro en cuanto al Backpedal.
Lo más parecido que he encontrado ha sido esto http://www.dalelenaalmono.es/?p=1031 , que no es exactamente el mismo cuadro pero el propietario parece ser que terminó contento con la, al parecer, poca contaminación del pedaleo, un saludo.